Dudas sobre el futuro de la categoría

Manor hubiera preferido que la nueva normativa llegara en 2018

El director técnico de Manor asegura que "hay tiempo suficiente" para aplicar los cambios

AmpliarManor hubiera preferido que el nuevo reglamento llegara en 2018 - LaF1Manor hubiera preferido que el nuevo reglamento llegara en 2018

El director técnico del equipo Manor, John McQuilliam, admite que hubieran preferido esperar un año más para las nuevas reglas pero que todavía hay "tiempo suficiente" para prepararse para los cambios de 2017.

Todos los estamentos del deporte acordaron a finales de abril los detalles de la normativa técnica y deportiva que regirá la categoría reina a partir de la próxima temporada. Destaca un cambio radical en el apartado aerodinámico con coches con neumáticos más anchos y tiempos por vuelta cinco segundos más rápidos que en la actualidad.

Los equipos tienen menos de un año para desarrollar unos monoplazas que serán completamente nuevos y que no aprovecharán prácticamente ninguna pieza de la generación de bólidos actual. Eso para una estructura modesta como Manor supone un esfuerzo extra.

No hay piezas que se puedan mantener, tendrá que ser un coche completamente nuevo

"Será un reto para nosotros. Imagino que hubiéramos preferido que el cambio llegara un año más tarde. No hay piezas que se puedan mantener, tendrá que ser un coche completamente nuevo y tendremos que tener preparados los repuestos para la primera carrera. Para un equipo pequeño como nosotros supone un gran esfuerzo rediseñar cada componente, y tendremos que hacerlo en serie, no en paralelo", asegura en unas declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"Hay tiempo suficiente. Ya hace un tiempo que sabemos cómo sería la normativa. Había ciertas dudas sobre si se mantendría lo que se había acordado a principios de año. Creo que así será y ya hemos estado trabando en ello con el CFD y el túnel de viento, así que ya tenemos un pequeño programa de desarrollo para 2017. Se trata de equilibrar el tiempo que dedicamos a 2016 y a 2016, pero hay tiempo suficiente", insiste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top