Será el nuevo director deportivo

Manor ficha a Dave Ryan para sustituir a Booth y Lowdon en 2016

Con 35 años de experiencia, Ryan será la cabeza deportiva del proyecto

Su llegada calma las salidas de personal del equipo británico

AmpliarDave Ryan - LaF1Dave Ryan

Manor ha anunciado a un nuevo miembro de su personal de cara a la próxima temporada. Después de la fuga de la mayoría de su personal importante en las recientes semanas, el equipo inglés ha anunciado el fichaje de Dave Ryan como director deportivo.

Éste es un paso importante para Manor debido a la experiencia de Ryan, que estuvo durante 35 años en McLaren y es una de las figuras más veteranas y respetadas del paddock. Ahora tiene por delante el reto de ocupar el vacío de John Booth al frente de la escudería más humilde de la parrilla.

"Estoy contento de llegar a Manor en un momento clave para su desarrollo como equipo", ha dicho Ryan. "Está claro que el equipo tiene el potencial para mejorar y hay mucho trabajo que hacer, así que espero que lo que tengamos entre manos sea competitivo".

"Estoy encantado de anunciar el fichaje de Dave. No necesita presentación alguna, sus 35 años de experiencia lo dicen todo", explica Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor. "Su llegada nos ayuda a evolucionar, junto con la asociación técnica con Williams y la motorización de Mercedes".

"También querría agradecer el trabajo y el esfuerzo de John Booth y de Graeme Lowdon, que se irán a finales de ésta temporada. Pero cuando se cierra una puerta, se abren otras nuevas".

Ryan se fue de McLaren en 2009 después de la polémica que surgió en el GP de Australia de ése año con la descalificación de Lewis Hamilton de la carrera; desde entonces, se ha encargado de crear y dirigir el equipo Von Ryan Racing, que compite con coches de McLaren en las Blancpain Series.

La llegada de Dave Ryan supone una inyección de moral después de un año complicado para Manor, y con la perspectiva de un 2016 en el que se necesitará un liderazgo claro para asumir la llegada de los motores Mercedes.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top