F1

Nuevo socio: Flex Box

Manor estrenará mañana un coche "diferente en todos los aspectos"

El equipo británico incorpora varias mejoras aerodinámicas por primera vez en todo el año
Las evoluciones se centrarán en la parte delantera y trasera, los pontones y un nuevo suelo
Además, lucirán un nuevo patrocinador que cambiará la gama cromática de su monoplaza
manor-socio-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
02 Jul 2015 - 19:16

El equipo Manor introducirá varias mejoras en su monoplaza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone. Estas piezas aparentemente revolucionarias constituirán el primer gran paquete de la temporada para el desarrollo del MR01 después de que todos los ingenieros del equipo hayan exprimido sus labores de ingeniería durante los últimos meses en su fábrica de Dinnington.

Las evoluciones previstas para ser estrenadas durante la jornada de mañana se centrarán en la estructura del alerón delantero, el morro, los pontones, la parte trasera del coche y el alerón trasero, además de un suelo completamente nuevo para mejorar el flujo aerodinámico a lo largo de las curvas rápidas que componen el trazado de Silverstone.

El coche va a ser diferente en todos los aspectos y las mejoras parecen bastante buenas 

Preguntado sobre sus sensaciones ante la llegada de un monoplaza casi completamente nuevo, Will Stevens se ha mostrado abiertamente satisfecho con el desarrollo del equipo: "Traemos mejoras, así que será interesante ver cuánto nos van a permitir mejorar. En principio parecen bastante buenas, así que tendremos que esperar y ver”.

A los cambios físicos que ya generarán las mejoras en el chasis se unirá un nuevo patrocinador, Flex Box, en los pontones de color azul que modificará al mismo tiempo la gama cromática del MR01. "Este es nuestro segundo anuncio de patrocinio en tan sólo unas semanas, por lo que son tiempos emocionantes en el desarrollo de nuestro equipo", dice con satisfacción John Booth.

Booth: "Es el 2º socio en tan solo unas semanas, son tiempos emocionantes"

Siguiendo con Stevens, asegura la prioridad de la escudería es traducir las nuevas mejoras en un paso hacia adelante en materia de rendimiento durante las próximas carreras. "El coche va ser diferente en todos los aspectos. Tenemos nuevas piezas aerodinámicas y cosas que adaptaremos al coche. Cada día y cada semana vamos hacia adelante como equipo, tenemos un futuro emocionante  y estoy satisfecho por ser parte de él", comenta.

Gran Bretaña será el primero y quizá el último destino de la temporada donde Stevens y Merhi tengan la oportunidad de probar nuevas piezas en sus respectivos monoplazas: "Va a ser uno de los fines de semana más grandes en términos de desarrollo. Vamos a analizarlo con cautela y ver cómo va todo", indica el piloto británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
02 Jul 2015 - 20:00
Comment

Si Manor tuviera.....

El motor ferrari 2015 y mejoras de chasis que fueran realmente mejor que el coche 2014 andarian mejor que Mclatas probablemente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25