Homenaje a Estados Unidos

Manor estrena decoración especial para el GP de Estados Unidos

Alexander Rossi se volverá a subir al Manor

Primer americano en correr en casa desde Scott Speed en 2007

AmpliarBandera estadounidense en el coche de Manor - LaF1Bandera estadounidense en el coche de Manor

Estados Unidos puede volver a presumir de piloto en la Fórmula 1. El país norteamericano no es propenso a dejar volar fuera de sus fronteras a pilotos de talento y pocos son los que intentan construir su futuro en la dura Europa. Alexander Rossi lanzó el dado y le salió un cinco: migró a Europa y ahora está en F1.


Aunque sea por cinco carreras, el de California tiene asiento en Manor tras no poder arrebatarle el título de la GP2 al imparable Stoffel Vandoorne. En Singapur y en Suzuka ya superó a su compañero de equipo Will Stevens y en Austin se ven los primeros efectos: nuevo patrocinador en Manor y un homenaje a las barras y estrellas en el alerón trasero. Como era de esperar, la prensa local se centra en el piloto local.



"Ha sido un recibimiento positivo y pese a que ha sido un poco caótico, es mejor estar en esta situación que no fuera del coche. Una vez empiece el fin de semana, todo está de nuevo bajo tu control. Estamos intentando convencer y que la gente disfrute del fin de semana, uniendo las actividades fuera de la pista con el hecho que un piloto americano compita en F1 en América", relata para Motorsport.com.



Cuando Rossi es preguntado sobre la imprevisibilidad meteorológica, el americano no tiene miedo y cree que les beneficiará la posible aparición de la lluvia. Hay que tener en cuenta que en Austin las precipitaciones suelen ser de carácter moderado debido a la escasez de las mismas, con lo que el fin de semana puede ser complicado. 



"Creo que es bueno para nosotros. No me molesta en exceso la lluvia, me encanta pilotar bajo ella. En la situación que estamos, la lluvia puede animar el panorama. En caso que llueva, lo más importante es terminar el domingo con ambos coches y aprovechar al máximo los errores del resto", asegura.



La última vez que un americano compitió en F1 en EEUU fue Scott Speed en 2007, semanas antes que fuese sustituido por Sebastian Vettel, quien precisamente debutó en Indianápolis. Speed terminó décimo tercero a dos vueltas de la cabeza de carrera.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top