Lo dicen en Alemania y sería a partir de 2016

Manor está en conversaciones con Mercedes para montar su motor

Si se llega a un acuerdo entre equipos, Wehrlein se subiría a uno de los monoplazas

AmpliarEl salto que daría Manor con el motor de la estrella sería muy significativo - LaF1El salto que daría Manor con el motor de la estrella sería muy significativo

La mejor unidad de potencia de esta nueva era V6 Turbo ha sido y es, sin lugar a dudas, la fabricada por Mercedes. Y es tanta la superioridad que tienen sobre el resto de motoristas que si los equipos más modestas tienen la mínima oportunidad de ser suministrados por los alemanes se aferran a ella con todas sus fuerzas. En esa prometedora situación se puede encontrar el equipo Manor.


Tras la más que posible noticia de que Lotus pase a ser propiedad de Renault nuevamente como fabricante, queda espacio para abastecer a algún que otro equipo, como es así el caso de Manor para 2016. Según el portal alemán f1-insider, estarían manteniendo negociaciones para ello. Eso supondría una mejor baza la escudería anglo-rusa, que es suministrada por Ferrari desde el 2013 y que monta actualmente el propulsor del pasado año.



Con ello y por consecuente, si finalmente en Mercedes optan por este paso, com parte del acuerdo el equipo Manor subiría a uno de los pilotos más prometedores de la fábrica de la estrella, como es Pascal Wehrlein, quien actualmente es también piloto desarrollo del equipo de Brackley. Esta sería una forma similar a la que llegó a la modesta formación Jules Bianchi debido a su asociación con Ferrari. 



Con el iniminente anuncio de la renovación de Nico Hülkenberg con Force India, según el diario Bild, Wehrlein quedaría descartado de la escudería de Silverstone. Un hecho que, mantienen desde el mismo portal, podría tener graves consecuencias en el acuerdo actual entre Mercedes y Force India. Así, los alemanes podrían obligar a los indiios a buscar un proveedor de motores en otra parte.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Masvoices

[#7 Danko14] Por qué no le iban a dar las UP de Williams? Es más, yo estando Pascal en el equipo, les daba las pata negra para que Manor pueda ser lo más competitivo posible.A Mercedes le interesa que puedan pelear contra otras escuderías, para que se curta bien.

Imagen de pablius

Hay que tener en cuenta que Mercedes tiene un equipo oficial, Ferrari tiene equipo oficial y Renault en 2016 tendrá equipo oficial. Mercedes pierde un cliente, pero hay opciones libres. Manor subsiste año a año, es la opción sencilla. RedBull está en un dilema porque Renault no le dará el trato oficial que firmaron en el contrato. Tendrán los hardware de fábrica pero no el software, seguro. Y Mercedes ocurre algo similar, dará a RedBull el mismo hardware que al resto (por normativa las partes físicas del motor oficial y privados debe ser igual) pero el software será inferior incluso al de Williams. Ferrari tiene contrato con Sauber y venderle motores a RedBull puede significar quedar en ridículo, ahora que la Scuderia está en una fase de reestructuración interna, podría estar fácilmente por detrás de RedBull. Luego RedBull es una variable que interesa y no interesa a los motorizadores. Sin embargo Manor es un equipo que paga y no te va a dar problemas, puedes negociar poner un piloto reserva del equipo oficial, ingenieros, material...no es solo el motor lo que puede comprar Manor. Honda, por méritos propios, no puede entrar en estas quinielas, es obvio.

Imagen de psice

No creo que necesiten el motor Mercedes. Siempre y cuando puedan costearse los motores Ferrari del año correspondiente, no van a tener un mal motor; es más que suficiente para ir creciendo; pero me dá que necesitan un buen descuento en sus UP's para poder seguir compitiendo; y con la oferta de un asiento para Pascal, seguro que lo consiguen. Salu2.

Imagen de RIA556

Con razón Force India, estaba en conversaciones con Renault, para un convenio como Lotus, el cual no se dio. Además, Sauber estaba también en conversaciones con Renault, al parecer ninguno de los clientes de Ferrari actuales quieren continuar con los de Maranello. Todo por la atención prestada a Haas F1 Team en este 2015 y el pronto pago por las piezas, partes y equipos.

Imagen de Danko14

Por cierto, disculpen por si he repetido el nombre de usuario dos veces, soy nuevo por aquí y hay algunas cosas que aún tengo que entender.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Danko14

[#6 raul_orlando2] [raul_orlando2]
Pues si aplicamos la misma vara de medir, ¿donde estarían los McLaren si montarán la unidad Mercedes de Williams? Además, a Manor no creo que les vayan a dar la misma unidad que a Williams, no tendría sentido darsela a un equipo con tan bajo presupuesto, por mucho que metan a Pascal, con el que harán una táctica a lo que tenía Ferrari planeado con Bianchi, uno o dos años ahí, luego subirá a Williams y luego dependiendo de como rinda irá a un sitio u a otro.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de raul_orlando2

[#4 Danko14] Pues si Honda zo hace cambios radicales de aquí a 2016, seguro que lo desplazan....... Si con la pobre unidad Ferrari de 2014 están a sólo un segundo.... Imagínate con la unidad que monta Williams....

Imagen de Turbito99

Penultimo equipo al que mercedes podria motorizar.... No se si alguien me sigue..... ejem ejem (quitandose competencia, por que con el presupuesto de manor...... jijijjijji)

Imagen de Danko14

@Aruba
No te hagas ilusiones, en la última clasificación del GP de Bélgica quedaron a 1 segundo y medio de Alonso, y han habido clasificaciones en los que se quedaban a más de 2 segundos. ¿Crees que sólo por montar los motores Mercedes lograrían superar a los McLaren?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de aruba

..........resultaría muy interesante.........que manor pudiera contar........con la UP mercedes...........en 2016 podría desplazar a mclaren........al ultimo lugar..............

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top