F1

Puerta abierta para jóvenes pilotos

Manor espera más protagonismo en el mercado de fichajes de 2016

"Ahora nuestro equipo es más atractivo para los que buscan entrar en la F1", dice Lowdon
Stevens, Rossi y Merhi no tienen asegurado un sitio en el equipo para la próxima temporada
manor-logo-laf1.jpg
0
14 Oct 2015 - 16:37

Si hay algo cierto en Manor es que solo pueden ir para arriba, pero para hacerlo van a necesitar una buena dupla de pilotos que les permita sacar el máximo posible de su nuevo coche. Con esa mentalidad están trabajando para construir un buen equipo en 2016, donde esta vez no irán atrasados respecto a sus rivales en cuanto a monoplaza ya que contarán con el motor de Mercedes y un chasis con las especificaciones de 2016.

Ni Roberto Merhi, ni Alexader Rossi, ni siquiera Will Stevens tienen asegurada su continuidad en el equipo de Graeme Lowdon. De hecho, Mercedes va a apretar para que su pupilo, Pascal Wehrlein, pueda debutar con ellos. También hay más pilotos talentosos que pujarán por un asiento, como Ryo Haryanto, con el apoyo que le brinda la petrolera indonesia Pertamina. No será fácil la elección, pero Lowdon ha dicho que lo estudiarán a conciencia.

Nuestros asientos van a ser más atractivos desde el lado comercial y deportivo

"A día de hoy estamos fuera de la ecuación porque hay un margen considerable. Dicho esto, los pilotos tienen la posibilidad de elegir ahora cualquier equipo y demostrar así su talento a los demás y los sponsors. Con todos los cambios que vamos a tener creemos que vamos a estar en el pelotón, y eso ciertamente hace que nuestro equipo sea más atractivo para los pilotos que buscan entrar en la F1, eso está claro", apunta Lowdon en Autosport.

"Vamos a disponer de más dinero que el que hemos tenido este año. Es claramente extraño que un piloto tenga que pagar la mayor parte del presupuesto de un equipo. En realidad debería ser el que menos aporta. Pero sí, ahora nuestros asientos van a ser más atractivos desde un punto de vista deportivo y comercial", aclara el jefe del equipo, quién parece realmente convencido del hipotético salto cualitativo de los anglo-rusos.

Lowdon también ha querido aclarar que Wehrlein no tiene nada asegurado con ellos y que son muchos los pilotos que tienen en cuenta: "Forma parte de un grupo de pilotos muy talentosos, pero hay otros y no quiero centrar la atención en uno en particular. Creo que hay un buen grupo de pilotos que están preparados para debutar en la F1 y tienen la habilidad para hacerlo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33