Puerta abierta para jóvenes pilotos

Manor espera más protagonismo en el mercado de fichajes de 2016

"Ahora nuestro equipo es más atractivo para los que buscan entrar en la F1", dice Lowdon

Stevens, Rossi y Merhi no tienen asegurado un sitio en el equipo para la próxima temporada

AmpliarLos acuerdo con Mercedes y Williams impulsarán a Manor en 2016 - LaF1Los acuerdo con Mercedes y Williams impulsarán a Manor en 2016

Si hay algo cierto en Manor es que solo pueden ir para arriba, pero para hacerlo van a necesitar una buena dupla de pilotos que les permita sacar el máximo posible de su nuevo coche. Con esa mentalidad están trabajando para construir un buen equipo en 2016, donde esta vez no irán atrasados respecto a sus rivales en cuanto a monoplaza ya que contarán con el motor de Mercedes y un chasis con las especificaciones de 2016.


Ni Roberto Merhi, ni Alexader Rossi, ni siquiera Will Stevens tienen asegurada su continuidad en el equipo de Graeme Lowdon. De hecho, Mercedes va a apretar para que su pupilo, Pascal Wehrlein, pueda debutar con ellos. También hay más pilotos talentosos que pujarán por un asiento, como Ryo Haryanto, con el apoyo que le brinda la petrolera indonesia Pertamina. No será fácil la elección, pero Lowdon ha dicho que lo estudiarán a conciencia.



Nuestros asientos van a ser más atractivos desde el lado comercial y deportivo



"A día de hoy estamos fuera de la ecuación porque hay un margen considerable. Dicho esto, los pilotos tienen la posibilidad de elegir ahora cualquier equipo y demostrar así su talento a los demás y los sponsors. Con todos los cambios que vamos a tener creemos que vamos a estar en el pelotón, y eso ciertamente hace que nuestro equipo sea más atractivo para los pilotos que buscan entrar en la F1, eso está claro", apunta Lowdon en Autosport.



"Vamos a disponer de más dinero que el que hemos tenido este año. Es claramente extraño que un piloto tenga que pagar la mayor parte del presupuesto de un equipo. En realidad debería ser el que menos aporta. Pero sí, ahora nuestros asientos van a ser más atractivos desde un punto de vista deportivo y comercial", aclara el jefe del equipo, quién parece realmente convencido del hipotético salto cualitativo de los anglo-rusos.



Lowdon también ha querido aclarar que Wehrlein no tiene nada asegurado con ellos y que son muchos los pilotos que tienen en cuenta: "Forma parte de un grupo de pilotos muy talentosos, pero hay otros y no quiero centrar la atención en uno en particular. Creo que hay un buen grupo de pilotos que están preparados para debutar en la F1 y tienen la habilidad para hacerlo".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top