Dos accidentes en una jornada desastrosa

Manor en el GP de Singapur F1 2015: Viernes

Rossi se estrella en su debut: "Es una pena que un pequeño fallo eclipse un día positivo"

Stevens, también contra el muro: "He cometido un error desafortunado en los Libres 2"

AmpliarRossi debuta con Manor con accidente - LaF1Rossi debuta con Manor con accidente

El equipo Manor ha arrancado el Gran Premio de Singapur de la peor forma posible: con ambos coches estrellados contra el muro. Después de que Alexander Rossi perdiera el tren trasero al afrontar la curva 15 durante su debut en la primera sesión de esta mañana, Will Stevens ha acusado la falta de estabilidad del MR-01 con un ligero accidente en la zona del segundo sector que, sin embargo, le ha impedido disputar casi la totalidad de los Libres 2.


Will Stevens:



"El día estaba yendo bastante bien hasta que he cometido un error desafortunado al comienzo de los segundos libres. Estaba cogiendo sensaciones en la pista y había completado unas pruebas aerodinámicas muy alentadoras. La segunda sesión nos habría otorgado la oportunidad de poner todo junto y ver cómo estábamos de cara al resto del fin de semana. No ha sido así, por lo que mañana nos espera una tercera sesión ajetreada para completar nuestro programa antes de la clasificación. Es un circuito divertido y una experiencia muy interesante, así que estoy ansioso por volver mañana a la pista".



 



Alexander Rossi



"Es una pena que un pequeño fallo eclipse un primer día muy positivo con el equipo aquí en Singapur. Antes del incidente, estaba realmente satisfecho con cómo estaban yendo las cosas, así que no estoy tan desanimado. No obstante, debo reconocer los grandes esfuerzos que han realizado los mecánicos de mi coche a la hora de repararlo tan rápidamente. No son las condiciones ideales para trabajar por lo increíble que es la humedad, así que intentaré recompensar su duro trabajo durante el resto del fin de semana. No he tenido la oportunidad de hacer una vuelta con los superblandos y la tercera sesión de mañana va a ser muy intensa, pero me centro en lo positivo de hoy y tengo ganas de recuperar el terreno perdido"



 



John Booth, jefe de equipo:



"Hemos tendido mejores arranques de un fin de semana, pero no todo está perdido. Hemos perdido un kilometraje valioso para dos pilotos que tienen poca experiencia aquí con un coche de Fórmula 1, y aunque será una noche intensa para todos los mecánicos, mañana volveremos a la carga con los dos coches reparados. En ambos casos, han sido pequeños fallos que, de ocurrir en otro circuito, habrían sido muy benignos. Por el hecho de que ocurra en un circuito urbano que no perdona los fallos ante la falta de escapatorias, los dos pilotos han pagado una gran penalización tras chocarse contra el muro, con daños grandes en la suspensión y la caja de cambios".



"No es lo ideal, pero si nos fijamos en cómo estaban rodando hasta ese momento, hay muchas cosas positivas. Alexander ha gestionado muy rápido la manejabilidad del coche, se sentía como en casa dentro del coche y ha hecho buenas vueltas antes de salirse. No sería justo valorarle solamente por ese pequeño error. En el otro lado del garaje, Will ha hecho muchas tandas de trabajo esta mañana con la actualización aerodinámica que estrenamos este fin de semana. Los chicos han tenido un día complicado, pero cavaremos hondo, trabajaremos a la noche y mañana volveremos más fuertes".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

.........es LLAMATIVO......que rossi en su primer contacto con manor............este por encima de stevens...........cosa que no pudo merhi durante toda la temporada..........en este caso que nota la diferencia entre estos dos pilotos...........felicitaciones a rossi.......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top