Ambos coches consiguen llegar a meta

Manor en el GP de Mónaco F1 2016: Domingo

Los dos pilotos de Manor consiguen terminar una carrera alocada en Mónaco

AmpliarWehrlein y Haryanto consiguen llegar a meta en Mónaco - LaF1Wehrlein y Haryanto consiguen llegar a meta en Mónaco

Terminar la carrera en el alocado Gran Premio de Mónaco ya era todo un éxito, y más aún si se trata de un equipo con dos pilotos con poca experiencia en la Fórmula 1, como es el equipo Manor, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto se estrenaban en el Principado a bordo de un Fórmula 1, pero ni la lluvia ha provocado que provocaran errores. De hecho, el alemán se llegó a atrever a alargar su stint con neumáticos de lluvia, siguiendo la misma estrategia que el ganador de la carrera.


Pascal Wehrlein (14º):



"Hoy ha sido bastante duro para ser honesto. Al principio de la carrera, con la pista bastante húmeda, decidimos comenzar la carrera con el neumático de lluvia extrema para que durará más tiempo. Frente a los otros coches y antes de la llegada de los intermedios, tuvimos buena posición en pista y cuando los pusimos me las arreglé para adelantar a algunos rivales. Por tanto la estrategia funcionó a la perfección. Hemos sido capaces de mantener al Haas detrás hasta la bandera a cuadros, pero con las penalizaciones de carrera impuestas, nos retrasaron finalmente. Es decepcionante, pero entrar en la 14ª carrera podría haber parecido un buen resultado. Ha sido un fin de semana difícil, pero también muy emocionante estar corriendo en Mónaco por primera vez y decepciones al otro lado. Realmente he disfrutado de la experiencia".



 



Rio Haryanto (15º):



"Hoy fue una carrera difícil. Obviamente, la primera parte fue bastante complicada para todos, con las condiciones de humedad, pero en realidad, cuando la carrera se puso en marcha, era capaz de seguir el ritmo. Los dos primeros tercios de la misma estuvieron bien para mí. Luego, hacia el final, hubo una gran cantidad de tráfico y bajo las banderas azules, estaba luchando para mantener la temperatura de los neumáticos, así que estaba perdiendo tiempo por vuelta. A pesar de que ha sido un día duro, también fue un verdadero privilegio competir en mi primer Gran Premio de Mónaco. Ahora miramos adelante hacia Canadá, que es una pista que se nos debe adaptar mejor".



 



Dave Ryan, director deportivo:



"Al final de este fin de semana, donde he visto tantos incidentes arriba y abajo de la prueba, dentro de nuestra misma casa, tener dos coches en la posiciones 14 y 15 no es un mal resultado. Fue una carrera dura para nosotros, con el comienzo húmedo y los desafíos de tráfico típicos en Mónaco, por lo que es muy difícil mantener el impulso con el que empezamos la carrera. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo en su debut aquí y aunque siempre la esperanza de que algo de desgaste pueda conducir a un mejor resultado, se las arreglaron para mantener la narices limpias y así tomar la bandera a cuadros. Por lo tanto, ahora esperamos a Canadá; un tipo diferente de desafío del que esperamos pueda jugar a nuestro favor un poco más".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top