F1

Últimos clasificados

Manor en el GP de Malasia F1 2016: Domingo

Wehrlein supera a Ocon y ambos cierran la tabla en el circuito de Sepang
ocon-wehrlein-manor-malasia-laf1.jpg
0
02 Oct 2016 - 16:42
Manor ha salvado el Gran Premio de Malasia con la 15ª y la 16ª posición, los últimos clasificados de una carrera en la que ha habido hasta seis abandonos. Esteban Ocon se ha inmiscuido entre los diez primeros en la fase inicial de la carrera ayudado por un coche de seguridad virtual, pero el paso de las vueltas ha devuelto a la escudería más humilde de la parrilla a la realidad.

 

Pascal Wehrlein (15º):

"La primera vuelta fue espectacular. Tuve una salida muy buena y pudimos remontar desde la 21ª posición hasta la 15ª, lo cual fue divertido. Desafortunadamente, después de eso no tuvimos ritmo suficiente para poder estar allí. Fue por eso que empezamos a perder posiciones. Sabíamos que nuestra batalla era entre Esteban y yo. Fue una carrera muy dura por las condiciones que tiene este circuito. En el cockpit hacía mucho calor, pero me pude hidratar durante la carrera, así que estuvo bien. Creo que manejamos muy bien los neumáticos. La temperatura del asfalto era muy alta, pero no nos ocasionó ningún problema. Simplemente no tuvimos ese ritmo extra para poder haber conseguido algo más hoy".

 

Esteban Ocon (16º):

“Me divertí muchísimo al inicio. Hice una salida muy buena y con el primer ‘stint’ con el neumático blando lo hicimos perfecto. Una vez entramos para colocar los neumáticos más duros, empezamos a luchar. Al principio tuve una batalla muy buena con Ericsson, pero no pude llegar a batir a mi compañero de equipo, quien llevaba una estrategia distinta a la mía y las sanciones tiraron al traste toda oportunidad que teníamos. Nos hizo situarnos donde finalmente acabamos. Fuimos mejores que en Singapur, de eso no hay ninguna duda. Hay un progreso real en el monoplaza, así que le debo a mi equipo mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado este fin de semana y esperamos poder seguir de esta forma más adelante".

 

Dave Ryan, director de carreras: 

"Gracias a todo el equipo por el magnífico trabajo realizado todo este fin de semana desde el último GP de Singapur. Valió la pena todo el esfuerzo depositado en este gran premio y desde dentro podemos ver la evolución que mantiene la escudería. Significa un gran paso adelante. Necesitamos constantemente ese esfuerzo para poder afrontar cada fin de semana cualquier problema que pueda surgir, como últimamente hemos tenido y supone un gran paso hacia adelante para nosotros. Quería darle en especial las gracias a todo el equipo de los pit-stops, ya que hemos progresado muchísimo en esa área que necesitábamos progresar, logrando así 5 magnificas paradas en el ‘box’ durante la carrera, muy controladas y dignas de admirar. Por último, pero no por eso menos importante, también quería felicitar a nuestros pilotos por esta carrera tan dura para la relación entre 'hombre-máquina'. Así que vamos a ir con este impulso a nuestro favor para el siguiente GP de Japón y veremos a ver qué es lo que podemos conseguir".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33