Primeros pasos de la escudería

Manor en el GP de Malasia F1 2015: Viernes

El equipo por fin pudo poner sus dos monoplazas en pista, donde Will Stevens consigue estar dentro del 107%

AmpliarWill Stevens rodando con el Manor en Sepang - LaF1.esWill Stevens rodando con el Manor en Sepang

El motor sonaba y sonaba durante la jornada del jueves. Las horas corrían lentamente para ellos. Tenían que poner sus dos coches por fin en pista. Si no, se las tendrían que ver con la FIA. Así lo hicieron, sorteando el gran obstáculo. Rodaron los dos Manor por fin, e incluso Will Stevens consiguió colocar sus tiempos dentro del 107%. Roberto Merhi tendra oportunidad de hacerlo mañana.

 

Will Stevens (18º y 19º):


"Es muy bueno estar de vuelta en un coche de Fórmula 1 y estar metido en el universo de las carreras. El día transcurrió sin problemas frente a nuestro programa planificado y estoy especialmente satisfecho de que mis tiempos en las dos sesiones estaban dentro del 107%. Teniendo en cuenta lo poco que hemos corrido, lo de hoy es un gran paso. Mi agradecimiento al equipo por este tremendo esfuerzo. No estamos bajo ninguna ilusión sobre los desafíos que tenemos por delante y aunque tenemos una noche muy concurrida de trabajo en frente, trataremos de mejorar con los datos obtenidos para hacer la mejor actuación posible mañana".

Roberto Merhi (19º y 20º):


"Fue bueno ponerse en marcha por primera vez en funcionamiento y es positivo para el equipo seguir mirando al frente. Esta mañana hemos sido capaces de conseguir un stint decente y, por lo tanto, tener una sensación de equilibrio y una cierta dirección en cuanto a dónde está el coche. En la  FP2 empezamos a funcionar mejor, pero por desgracia hice un trompo en la curva 12, que puso fin a mi sesión. Mis disculpas al equipo porque progresivamente todo había ido bien. Estoy deseando volver a estar en el coche mañana y recogiendo donde lo dejamos".

John Booth, jefe de equipo:


"Obviamente, estamos muy contentos de estar de vuelta en la pista de nuevo, por fin hemos visto que todo el trabajo duro y determinación tiene su recompensa. Estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido hoy. En lo que ha sido esencialmente un día shakedown y práctica - que los demás equipos completaron un par de meses atrás - hemos logrado 34 vueltas de carrera fiable, lo que es un muy buen esfuerzo cuando uno considera los problemas de los equipos en la primera jornada de funcionamiento de un coche. También nos sentimos alentados por nuestro ritmo desde el principio en relación con la regla del 107% y las sólidas actuaciones de los dos pilotos en su primer día en el coche. Por supuesto, hay una enorme cantidad de trabajo que queda por hacer, tanto aquí en Malasia y por delante en la temporada, pero vamos a disfrutar un poco de la recompensa del día, no obstante. Lo más importante es que estamos de vuelta haciendo lo que hacemos mejor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top