F1

Con pocas vueltas limpias

Manor en el GP de Japón F1 2015: Sábado

Stevens: "Las tandas largas pintan bien, así que tengo ganas de la carrera de mañana"
Rossi: "Tener una bandera amarilla en mis dos vueltas rápidas es mala suerte"
rossi-japon-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
0
26 Sep 2015 - 12:40

El equipo Manor, en especial Alexander Rossi, se ha visto perjudicado con las dos banderas amarillas que han aparecido en la Q1, causadas por Max Verstappen y Marcus Ericsson. Dicho perjuicio ha provocado que la FIA tuviese que repescar a Rossi por no poder superar el 107% respecto al tiempo de la Pole de Nico Rosberg. De cara a mañana se ven en buena posición de tener una carrera sin muchos problemas visto el ritmo en los libres de esta mañana.

Will Stevens (19º):

"En general estoy muy contento con la clasificación de hoy pues no he tenido mucho tiempo en pista. Ha sido importante marcar una vuelta pronto, así no me he visto afectado por la bandera amarilla de Ericsson. Estaba mejorando cuando en el segundo sector apareció una bandera amarilla y tuve que aflojar. Las tandas largas pintan bien, así que tengo ganas de la carrera de mañana".

 

Alexander Rossi (20º):

Booth: "Somos optimistas, el progreso de hoy nos ayudará con buena carrera"

"Que los dos intentos de mi vuelta rápida se vean afectados por una bandera amarilla es mala suerte. Nunca he vivido una situación como esa, así que estoy un poco molesto y decepcionado por lo ocurrido. Obviamente he estado en el 107% sin problemas y sé el protocolo. Pese a ello, no es algo que te guste sentir. No ha habido mucho tiempo en seco para rodar, así que no hemos tenido la mejor de las preparaciones para una carrera en seco. Eso sí, estoy encantado con la pista y queda mucho por llegar".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Esta mañana hemos tenido unos Libres 3 muy positivos en los que nos las hemos arreglado para recolectar la información necesaria y que no pudimos obtener ayer por culpa de la lluvia. Ambos coches han completado tandas largas con ambas especificaciones de neumático, y también hicimos una tanda de rendimiento para la clasificación. Esta tarde las cosas no han ido como esperábamos por razones fuera de nuestro control".

"Ambos coches se vieron afectados por banderas amarillas en sus vueltas rápidas, pero especialmente Alexander ha sido el más afectado con ambas de sus vueltas comprometidas. Will estaba delante de la primera bandera amarilla, así que por lo menos ha podido completar una, pero en la segunda no ha podido mejorar. De cara a mañana somos optimistas y creemos que el progreso hecho esta mañana nos ayudará a tener una buena carrera".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11