Wehrlein abandona, Ocon 18º

Manor en el GP de Italia F1 2016: Domingo

El equipo pide a Wehrlein que detenga su coche tras detectar una anomalía desde el pit-wall

AmpliarPascal Wehrlein en el momento de la salida - LaF1Pascal Wehrlein en el momento de la salida

Repetición de Spa-Francorchamps en Monza, para el equipo Manor. Pascal Wehrlein había hecho una magnífica clasificación, pero su carrera acabó rápidamente por un problema de fiabilidad. Esteban Ocon, en cambio, mantuvo el coche de una pieza y cruzó la línea de meta en 18º lugar. El francés acumula más experiencia a las puertas de la gira asiática de la categoría reina.

 

Esteban Ocon (18º):

"No es el objetivo que teníamos tras cruzar la bandera a cuadros. Fue un difícil Gran Premio desde donde empezamos. Nosotros estábamos con medios y así durante un largo stint (33 vueltas) y ninguna de las oportunidades que esperábamos cambiaron lo sucedido. Al final, con los blandos fuimos al limite. Fue un buen final especial después del problema con el coche de Pascal. En estas carreras yo he aprendido mucho sobre los neumáticos y sobre las carreras, pero ahora tengo que usar esa experiencia para luchar por algo más. Pienso que nosotros éramos capaces de más aquí, fue una pena".

 

Pascal Wehrlein (RET):

"Estoy bastante decepcionado. Cuando hoy a mi ingeniero "deja el coche, páralo" yo no me lo podía creer. Tuve que comprobar lo que estaba escuchando. Simplemente no me lo quería creer, supongo. El equipo está dando pasos muy positivos con el coche a pesar de que el abandono de hoy sea difícil de asumir. Las división entre los dos McLaren en clasificacion, las expectativas de luchas en Q2 y la defensa en clasificacion y en carrera. Es difícil de afrontar la situación actual sabiendo que con el coche es posible y después de haber empujado duro durante todo el fin de semana. Sé que el equipo querrá corregir los problemas lo antes posible; es decepcionante para todo el equipo y no podemos permitirnos el lujo de añejarnos de nuestra posición en el campeonato. Volvemos a la lucha en Singapur, una carrera con la que estoy entusiasmado. Espero que podamos conseguir algo". 

 

Dave Ryan, director de competición:

"Un día duro de carreras y uno que no queremos repetir a corto plazo. Llegamos a Monza con las expectativas altas y tal como lo demostró Pascal en clasificacion el ritmo estaba justificado. Sin embargo, la fiabilidad de los dos coches nos decepcionó en varios momentos y al final sufrimos las consecuencias. Tanto Esteban como Pascal han sido brillantes y obviamente están frustrados porque hemos dejado pasar una gran oportunidad, pero al mismo tiempo es un deporte de equipo y en Manor Racing nos movemos en ese sentido, aprendemos de las lecciones y esperamos a la próxima carrera en Singapur".

Si te interesa esta noticia
Hamilton no pudo luchar con Rosberg - LaF1
Podio del Gran Premio de Italia - LaF1
Kimi Raikkonen durante la carrera en Monza - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top