Haryanto pierde el coche bajo la lluvia

Manor en el GP de Hungría F1 2016: Sábado

Wehrlein: "La bandera roja vino poco antes de que yo cruzase la línea, por lo que mi tiempo fue cancelado"

Haryanto: "Los mecánicos tendrán que trabajar bastante esta noche"

AmpliarHaryanto sufre un accidente en la Q1 - LaF1Haryanto sufre un accidente en la Q1

Manor ha naufragado bajo el diluvio de la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Hungría. A pesar de que ya no eran muy competitivos en condiciones de seco, ninguno de los dos pilotos ha podido aprovechar las oportunidades que presentan las pistas mojadas. Pascal Wehrlein sólo ha sido más rápido que su compañero de equipo, Rio Haryanto, que ha perdido el coche en el segundo sector y ha acabado accidentado contra las barreras protectoras. 


 



Pascal Wehrlein (21º):



"Creo que nos pilló a todos por sorpresa, particularmente la cantidad de lluvia que ha caído en un espacio tan pequeño de tiempo. La Q1 ha tenido cuatro banderas rojas, lo que es bastante raro y ha sido difícil conseguir ritmo. También ha mostrado lo difícil que era conducir. Mi tiempo final ha sido 1:38, igual que el octavo de Kimi, por lo que debería ser noveno, creo. Desafortunadamente la bandera roja vino poco antes de que yo cruzase la línea, por lo que mi tiempo fue cancelado. No fuimos capaces de hacer tiempo antes, por lo que ha sido frustrante, saber que podíamos estar en Q2. No me he podido adaptar bien a la pista, por lo que hubiera sido un buen resultado con ese reto".



 



Rio Haryanto (22º):



"Fui al centro médico para el chequeo, porque ha sido un golpe de 22 fuerzas G. Estoy bien. Me siento frustrado porque ha sido una sesión complicada y estaba mejorado al final. Las tres banderas rojas hicieron la sesión complicada, parar y empezar, con las condiciones mejorando, luego peor de nuevo. A la tercera reanudación con 5 minutos por delante, tuvimos que empujar para adaptarnos a la pista, luego perdí la rueda trasera en la curva 10. Es vergonzoso y se dañó bastante el coche, por lo que los mecánicos tendrán que trabajar bastante esta noche".



 



Dave Ryan, director del equipo:



"La lluvia y la incertidumbre nos pillaron a todos por sorpresa y se mantuvo durante toda la Q1. Era muy complicado mandar cosas y Pascal iba en una vuelta fuerte con las condiciones de seco, que terminó 0,8 segundos después de la bandera roja tras el accidente de Rio. Hubiera estado noveno pero cruzó la línea demasiado tarde, perdiendo la plaza de la Q2, que hubiera sido una gran satisfacción. Rio estaba mejorando al final pero tuvo un accidente en la curva 10. Esta el coche un poco dañado, por lo que los ingenieros tendrán que trabajar esta noche. Ha sido un dia frustrante y podría haber sido completamente diferente

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top