Abandonan los dos pilotos

Manor en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Domingo

Haryanto: "Toqué una zona mojada en frenada y no hubía nada que podía hacer"

Wehrlein: "Tuve aquaplanning en la curva uno y perdí el control del coche"

AmpliarLos pilotos de Manor bajo la lluvia en Silverstone - LaF1Los pilotos de Manor bajo la lluvia en Silverstone

El equipo Manor ha terminado el fin de semana en Silverstone con un doble abandono por aquaplanning de sus pilotos. El cambio de neumáticos a medida que se secaba la pista dio lugar a situaciones de agarre complicadas y tanto Pascal Wehrlein como Rio Haryanto perdieron el control de sus monoplazas y acabaron en la grava.

 

Rio Haryanto (RET):

"Al inicio la pista estaba muy mojada, pero cuando paró la lluvia, cada vuelta se secaba más y en 17 vueltas pasamos de lluvia extrema a gomas de seco. Tomamos la decisión adecuada, pero toqué una zona mojada en frenada y no había nada que podía hacer".

 

Pascal Wehrlein (RET):

"No hubo nada que hacer. Cambiamos a intermedios y tuve aquaplanning en la curva uno y perdí el control del coche, en ese momento era simplemente un pasajero. En ese momento había parado de llover, pero las condiciones eran complicadas porque había partes secas y otras mojadas. Es una forma decepcionante de acabar el fin de semana".

 

Dave Ryan, director de competición:

"Un día bastante aleccionador después de sumar puntos el fin de semana pasado. Las lluvias de antes de la carrera fueron intensas y aunque la pista se estaba secando rápido, había algunos charcos se agua estancada. Desafortunadamente esto hizo abandonar a nuestros pilotos. Pascal cambió de gomas de lluvia extrema a intermedios y Rio fue directo a gomas de seco. Estas son condiciones complicadas pero intentábamos maximizar la carrera y mantener el ritmo de los coches de delante. Es una forma decepcionante de terminar pero volveremos más fuertes en Hungría, dentro de dos semanas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top