F1

Merhi supera a Stevens

Manor en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

El equipo más humilde de la parrilla saca provecho de los abandonos para conseguir el mejor resultado de la temporada
roberto-merhi-manor-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
05 Jul 2015 - 20:21
Una carrera más en la que la escudería Manor puede estar realmente satisfecha por haber conseguido legar con sus dos coches a meta. Si las condiciones climatológicas adversas hubieran asaltado un poco antes el cielo inglés las opciones de escalar alguna posición se hubiesen incrementado. Roberto era capaz de sacar hasta 2 segundos por vuelta con lluvia a su compañero. El equipo no ha hecho otra cosa que felicitar a sus pilotos y trabajadores por el gran trabajo realizado, y esperan traer algunas más evoluciones de cara a próximas citas.

Roberto Merhi (12º):

"Estoy realmente feliz de terminar la carrera, al fin y al cabo corríamos en casa para el equipo y más de haber logrado un gran 12º posición. Para ser honesto, este no había sido el mejor fin de semana,  pero todo salió bien cuando realmente importaba y me encontré con el rendimiento en el monoplaza que necesitaba para salir adelante. Cuando el clima comenzó a cambiar y pusimos intermedios, era muy difícil saber lo que iba a ocurrir a continuación, porque las condiciones eran difíciles de leer y muy cambiantes. Estuvimos mucho tiempo con esos neumáticos pero luego la lluvia se intensificó, lo que significaba que teníamos optar por montar  un nuevo conjunto bastante cerca del final de carrera. El equipo ha hecho algunos progresos aquí este fin de semana, por lo que esta posición supone una buena recompensa a su duro trabajo durante los últimos meses.>  Ha sido gran Gran Premio delante de la afición local, y ahora esperamos la próxima carrera tras el parón de verano".

 

Will Stevens (13º):

"Logramos un buen resultado como equipo, pero increíblemente frustrante para mí. El fin de semana hasta la carrera había sido muy positivo e incluso en la primera parte de la carrera me vi fuerte con los neumáticos blandos, pero cuando empezó a llover nos detuvimos para poner intermedios y estuvimos unas 15 vueltas con ellos cuando en verdad esta no duró más de 2 vueltas. Yo estaba ya pensando en montar neumáticos de seco para el final de la carrera y eso fue lo que me hizo perder el control y dañar el morro. En general, tenemos que mirar el lado positivo; hemos dado un buen paso adelante aquí. Ha sido un fin de semana especial y lo voy a recordar".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Fue sin duda una gran carrera, no puedo decir más. Un clásico como el Gran Premio de Gran Bretaña y lo hemos afrontado bien. En particular, las condiciones climatológicas adversas casi nos hacen retirar porque era realmente complicado elegir el neumático para cada ocasión. Tanto Will como Roberto realizaron una gran actuación  hoy y fue agradable de ver que finalmente a Roberto le ha salido una gran carrera  tras lo decepcionado que estaba los días previos.  Tuvimos un pequeño problema de software con el coche de Will Stevens que hizo que perdiera un tiempo valioso tras la parada en boxes. A pesar el toque y la mala suerte del inglés, nuestra excelente fiabilidad nos ha permitido lograr acabar con los dos coches delante de nuestra afición. Los fans han estado increíbles todo el fin de semana, así que estoy satisfecho de haber sido capaces de brillar un poco en la carrera de hoy".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2015 - 11:48
Comment

Excelente resultado deMerhi que pese a no contar con el mejor motpr de ambos supo hacer valer sus manos una vez más.
Si Manor tiene alguna posibilidad deuntuar, es con él, de allí que suga corriendo, un punto en el campeonato aportaría más ingresos de lo que cualquier patrocinador esta dispuesto a invertir en el equipo en este momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11