Merhi supera a Stevens

Manor en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

El equipo más humilde de la parrilla saca provecho de los abandonos para conseguir el mejor resultado de la temporada

AmpliarRoberto Merhi en la parrilla de Silverstone - LaF1Roberto Merhi en la parrilla de Silverstone

Una carrera más en la que la escudería Manor puede estar realmente satisfecha por haber conseguido legar con sus dos coches a meta. Si las condiciones climatológicas adversas hubieran asaltado un poco antes el cielo inglés las opciones de escalar alguna posición se hubiesen incrementado. Roberto era capaz de sacar hasta 2 segundos por vuelta con lluvia a su compañero. El equipo no ha hecho otra cosa que felicitar a sus pilotos y trabajadores por el gran trabajo realizado, y esperan traer algunas más evoluciones de cara a próximas citas.

Roberto Merhi (12º):

"Estoy realmente feliz de terminar la carrera, al fin y al cabo corríamos en casa para el equipo y más de haber logrado un gran 12º posición. Para ser honesto, este no había sido el mejor fin de semana,  pero todo salió bien cuando realmente importaba y me encontré con el rendimiento en el monoplaza que necesitaba para salir adelante. Cuando el clima comenzó a cambiar y pusimos intermedios, era muy difícil saber lo que iba a ocurrir a continuación, porque las condiciones eran difíciles de leer y muy cambiantes. Estuvimos mucho tiempo con esos neumáticos pero luego la lluvia se intensificó, lo que significaba que teníamos optar por montar  un nuevo conjunto bastante cerca del final de carrera. El equipo ha hecho algunos progresos aquí este fin de semana, por lo que esta posición supone una buena recompensa a su duro trabajo durante los últimos meses.>  Ha sido gran Gran Premio delante de la afición local, y ahora esperamos la próxima carrera tras el parón de verano".

 

Will Stevens (13º):

"Logramos un buen resultado como equipo, pero increíblemente frustrante para mí. El fin de semana hasta la carrera había sido muy positivo e incluso en la primera parte de la carrera me vi fuerte con los neumáticos blandos, pero cuando empezó a llover nos detuvimos para poner intermedios y estuvimos unas 15 vueltas con ellos cuando en verdad esta no duró más de 2 vueltas. Yo estaba ya pensando en montar neumáticos de seco para el final de la carrera y eso fue lo que me hizo perder el control y dañar el morro. En general, tenemos que mirar el lado positivo; hemos dado un buen paso adelante aquí. Ha sido un fin de semana especial y lo voy a recordar".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Fue sin duda una gran carrera, no puedo decir más. Un clásico como el Gran Premio de Gran Bretaña y lo hemos afrontado bien. En particular, las condiciones climatológicas adversas casi nos hacen retirar porque era realmente complicado elegir el neumático para cada ocasión. Tanto Will como Roberto realizaron una gran actuación  hoy y fue agradable de ver que finalmente a Roberto le ha salido una gran carrera  tras lo decepcionado que estaba los días previos.  Tuvimos un pequeño problema de software con el coche de Will Stevens que hizo que perdiera un tiempo valioso tras la parada en boxes. A pesar el toque y la mala suerte del inglés, nuestra excelente fiabilidad nos ha permitido lograr acabar con los dos coches delante de nuestra afición. Los fans han estado increíbles todo el fin de semana, así que estoy satisfecho de haber sido capaces de brillar un poco en la carrera de hoy".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Excelente resultado deMerhi que pese a no contar con el mejor motpr de ambos supo hacer valer sus manos una vez más.
Si Manor tiene alguna posibilidad deuntuar, es con él, de allí que suga corriendo, un punto en el campeonato aportaría más ingresos de lo que cualquier patrocinador esta dispuesto a invertir en el equipo en este momento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top