Mejor sesión de clasificación para el equipo

Manor en el GP de Europa F1 2016: Sábado

Creen que la Q2 era posible

El objetivo es finalizar la carrera para aprovechar las oportunidades

AmpliarPascal Wehrlein en Bakú - LaF1Pascal Wehrlein en Bakú

El equipo Manor ha completado la que quizás ha sido su mejor clasificación de la temporada en el rápido y complicado circuito de Bakú. Rio Haryanto, que cree que la Q2 era posible, ha finalizado 17º y muy contento con su rendimiento mientras que Pascal Wehrlein ha terminado justo tras él con peores sensaciones pero confiado para la carrera.

Río Haryanto (17º):

"Fue una buena vuelta para mí hoy, así que estoy realmente satisfecho. Hemos hecho algunos cambios en el coche para la FP3, que funcionaba bien. También estábamos muy cerca de la Q2, pero por desgracia, sólo conseguimos una vuelta rápida con el segundo juego de neumáticos y cuando lo intenté de nuevo, había una bandera amarilla. Tenemos que estar muy concentrados para mañana; aunque la carrera de GP2 demostró que todo es posible. Tenemos que asegurarnos de que tenemos una buena salida y una carrera sólida, limpia y sin ningún error, si queremos aprovechar las oportunidades. Vamos a hacer todo lo mejor y espero que vaya en nuestro camino, pero por ahora, es un buen momento para disfrutarlo".

 

Pascal Wehrlein (18º):

"Estoy un poco decepcionado con la calificación, pues la Q2 fue definitivamente posible hoy. El DRS se ha desactivado en mi vuelta más rápida, cuando la bandera amarilla salió en las curvas 3 y 4, por lo que perdí un par de décimas allí. Mi segunda vuelta fue mejor desde ese punto de vista, pero he perdido un par de décimas debido a la degradación de los neumáticos. Tuvimos un ritmo seguro y nuestro paquete está funcionando bien aquí. Eso es lo que fue hoy, pero mañana es un nuevo día y voy a dar lo mejor de mí. Lo más importante es terminar la carrera, ya que estoy seguro de que habrá algunas buenas oportunidades, después de ver cómo ha resultado la GP2. Con los coches de seguridad, y una buena actuación para nosotros, un muy buen resultado es posible".

 

Dave Ryan, director de carreras:

"Esta ha sido nuestra sesión de calificación más fuerte de todo el año y tener los dos coches tan cerca de conseguir pasar a la Q2, por delante de los dos Renault, Sauber y McLaren, es todo un logro. Esto demuestra hasta qué punto hemos avanzado, por lo bien que lo ha hecho todo el equipo, y especialmente, Río y Pascal, que han estado absolutamente perfectos todo el día. Por extraño que parezca, pero al mismo tiempo, estamos muy contentos con encontramos juntos en la parrilla, al mismo tiempo, aunque también hay un grado de frustración, ya que ambos pilotos estaban ligeramente comprometidos en sus vueltas rápidas. Esa es la manera que va a pesar, así que ahora estamos enfocados en la carrera de mañana, que promete mucha acción y una gran oportunidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top