Con la esperanza de superar a Sauber

Manor en el GP de España F1 2016: Previo

Wehrlein: "Aunque no he corrido aquí, sus características nos son muy familiares"

Haryanto: "He tenido mala suerte pero las primeras carreras han sido positivas"

AmpliarHaryanto corre en su segunda casa - LaF1Haryanto corre en su segunda casa

Llegamos al Gran Premio de España, lugar habitual de evoluciones técnicas en los coches y en los equipos. El equipo Manor llega a un circuito especialmente sensible a la carga aerodinámica del coche, y con los rumores que sitúan a Rio Haryanto fuera del equipo tras una mala primera parte de temporada. Por su parte, el alemán Pascal Wehrlein tiene como objetivo progresar y acercarse a los puntos, lo cual sería fantástico para el equipo situado en Banbury.


Pascal Wehrlein:



Será relativamente fácil ver cómo funcionan nuestras novedades



"Será genial seguir avanzando en el programa aquí sin pensar en aclimatarse. Aunque no he corrido aquí en mi precoz trayectoria en monoplazas, es una pista que conozco bien de realizar entrenamientos y sus características nos son muy familiares, será relativamente fácil ver cómo funcionan nuestras novedades".



"Esta pista tiene un poco de todo para el piloto, lo cual me gusta. Aqui hay una buena combinación de altas, medias y bajas velocidades en el paso por curva, cambios frecuentes en la dirección y un magnífico final de recta, lo cual hace que sea muy interesante de pilotar aquí. El asfalto es bastante abrasivo, la asignación de los neumáticos será clave para controlar la degradación. Espero ver grandes progresos este fin de semana".



 



Rio Haryanto:



Es una pista que conozco bastante bien, así que debemos ir rápidos lo más pronto posible



"Indonesia es mi auténtica casa por supuesto e intentaría ir allí siempre que cada oportunidad me lo permita, pero la realidad es que es un largo camino que recorrer cuando estamos corriendo en Europa, así que establecí por unos cuantos meses mi casa en Barcelona. Me gusta mucho la zona; el tiempo es bueno es una ciudad genial con multitud de sitios interesantes para conocer. Mi entrenador es español así que conocemos las mejores zonas y ahora conozco el sitio como la palma de mi mano".



"Me siento bien acerca de como está yendo la temporada. He tenido un poco de mala suerte pero en general las primeras carreras han sido positivas para mí. Me siento muy feliz con la manera en que estoy aprendiendo y desarrollándome con cada nueva carrera, particularmente en términos de ir paso a paso. Aprendes poner tus decepciones a un lado y las usas como un extra de determinación para el siguiente evento. Estoy listo para adentrarme en el fin de semana. Es una pista que conozco bastante bien así que debemos adaptarnos lo más pronto posible. Aquí deberíamos ir rápidos y ser capaces de generar buenas impresiones de como nuestro coche trabaja aquí".



 



Dave Ryan, director deportivo:



"Tenemos nuevas mejoras que queremos introducir este fin de semana: una nuevo suelo, un nuevo conjunto aerodinámico, nuevos aleros traseros y delanteros, y junto a otros elementos menos visibles".



"Esperamos que las mejoras nos hagan ser optimistas en algunas áreas y que contribuyan a hacer más eficiente el conjunto. Las evaluaremos este fin de semana, antes de hacer alguna predicción pero somos optimistas respecto a que veremos los primeros signos de progreso después de un arduo trabajo hecho por el equipo en las primeras carreras".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top