GP de Bélgica F1 2017
Wehrlein 18º, Haryanto 21º

Manor en el GP de China F1 2016: Domingo

El equipo más humilde del paddock llega hasta la bandera cuadriculada con ambos coches

AmpliarRio Haryanto adelanta a Jolyon Palmer en China - LaF1Rio Haryanto adelanta a Jolyon Palmer en China

Otra actuación inmaculada de Pascal Wehrlein, que carrera a carrera rubrica un estreno perfecto en la Fórmula 1. Gracias al coche de seguridad y las paradas en boxes de los coches que le precedían, el alemán ha llegado a rodar en cuarta posición por unos instantes aunque rápidamente ha regresado al mundo real. Rio Haryanto ha terminado penúltimo por delante de un Jolyon Palmer descontento con su Renault.

 

Pascal Wehrlein (18º):

"Ha sido una buena carrera, con algunos aspectos positivos con los que quedarnos. Una vez más hemos estado luchando con otros coches y hemos podido adelantar a algunos de ellos. La salida fue bien y luego las primeras curvas fueron un poco difíciles por los trozos de coche. Pudimos evitar el caos y escalar 17 posiciones para ser cuartos durante unas cuantas vueltas. Fue una gran sensación, aunque sabía que duraría poco. El coche funcionó bien pero creo que la 18ª es donde está ahora mismo el coche. Al final vimos la oportunidad de pasar a Magnussen porque íbamos con superblandos. Fue una buena sensación alcanzarlo pero teníamos ciertos límites con esos neumáticos y no fue suficiente al final. Todo el mundo terminó, por lo que quedamos por delante de otros cuatro coches sin abandonos, aunque tenemos que dar un paso adelante para marcar la diferencia en las próximas carreras".

 

Rio Haryanto (21º):

"Al principio de la carrera estábamos con los Sauber, como habíamos estado en varias partes del fin de semana, y también con Haas, pero de cara al final perdimos algo de ritmo. Me las arreglé para mantener a raya a Palmer hasta el final y esto fue bueno, por lo que estoy contento por haber podido ver la bandera a cuadros con ambos coches, aunque esperaba más lucha hoy. Las señales son buenas y creo que sabemos lo que necesitamos para mejorar y hacerlo posible. Mi agradecimiento al equipo y vamos a seguir empujando de car a Rusia".

 

Dave Ryan, director deportivo:

"Ambos pilotos hicieron un gran trabajo e sacaron el máximo potencial del coche. La melé que se formó al principio y ofreció oportunidades. Fue fantástico ver a Pascal y Rio en 4ª y 8ª posición. Estas situaciones te sacan de la realidad, aunque Pascal pudo estar entre los 10 primeros durante varias vueltas y lucho duro para seguir de cerca a sus competidores hasta la bandera. En su último stint vimos la oportunidad de alcanzar a Magnussen, quien iba con blandos en los últimos compases de la carrera, por lo que optamos por los superblandos para Pascal y ver si podíamos llegar hasta el Renault, rebajando la distancia desde los 10 a 3,8 segundos. Al final no fue suficiente pero fue una buena sensación competir así hasta el final. Rio no tuvo suficiente ritmo para llegar hasta Nasr, por lo que su objetivo en el último stint era mantener a raya a Palmer, algo que fue fácil. Un mejor día que ayer y no un mal resultado, llevando a los dos coches hasta el final. Sin embargo, necesitamos hacerlo mejor y llegar a la cima de las cuestiones que nos impiden avanzar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top