F1

Claras señales de mejora

Manor en el GP de China F1 2015: Sábado

Stevens y Merhi superan el corte del 107% y tendrán mañana su primer duelo en carrera
El británico ha sorprendido en la Q1 tras superar a su compañero por ocho décimas
11113600_807159549339868_8612281969131566452_n.jpg
Miguel Carricas
0
11 Abr 2015 - 13:11

Pese a ser conscientes de que su falta de potencial les iba a impedir pasar de las últimas posiciones de la parrilla, desde Manor repasan con satisfacción sus prestaciones en la sesión clasificatoria del Gran Premio de China. Y no es para menos, pues tanto Will Stevens como Roberto Merhi han logrado superar el corte del 107% sin aparentes dificultades, acreditando así una mejora de rendimiento con respecto a su debut sobre el asfalto hace dos semanas en Malasia.

 

Will Stevens (19º):

El progreso a lo largo de los últimos fines de semana puede verse claramente

"Siempre es bueno sentir que se ha hecho un progreso y que hemos ido dando grandes pasos aquí de una sesión a otra. Queda un largo camino por recorrer, pero el progreso a lo largo de los últimos fines de semana se puede ver claramente. Las sesiones de entrenamientos sin problemas nos han ayudado realmente a encontrar un ritmo que nos permitiera hacer los cambios adecuados en la configuración".

"El coche se ha comportado bien y estoy bastante contento con mi vuelta, así que afrontamos la carrera en una cómoda posición. Estoy ansioso por completar mi primera distancia de carrera en el coche y acumular muchos datos para ayudar al desarrollo del equipo. Cruzo los dedos para que tengamos una buena carrera".

 

Roberto Merhi (20º):

Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo

"Estoy un poco decepcionado, pero ha sido un buen resultado para el equipo. Esta mañana he tenido un problema electrónico un par de veces, lo cual nos ha hecho perder la confianza, y tampoco he podido rodar con el blando en la tercera sesión libre. En general, creo que hemos mejorado mucho durante el fin de semana, así que creo que mañana estaremos mejor en carrera".

 

John Booth, jefe de equipo:

"La clasificación de hoy representa otro paso hacia adelante para nosotros, con Will y Roberto marcando tiempos dentro del 107% y acercándose a nuestros objetivos reales. Nos hemos beneficiado de tener sesiones sin problemas que nos han permitido desarrollar la configuración de ambos coches, extraer más rendimiento y traducirlo en forma de una clara mejora en el ritmo".

"Ambos pilotos están haciendo un trabajo excelente, se han exprimido al máximo en un momento en el que siguen aprendiendo de forma efectiva. Estamos ansiosos por verles correr en la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41