F1

Wehrlein 17º, Haryanto 19º

Manor en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

Wehrlein coquetea con la Q2, Haryanto se va contra el muro
wehrlein-manor-canada-laf1.jpg
0
11 Jun 2016 - 23:22

Manor cuenta con la potencia del motor Mercedes y eso es una ventaja competitiva respecto a Renault y Sauber, y así lo ha demostrado Pascal Wehrlein en la sesión cronometrada del Gran Premio de Canadá. El alemán arrancará 17º tras superar a su compañero en más de un segundo.

 

Pascal Wehrlein (17º):

"Estoy muy contento con mi clasificación. Estuve muy cerca de la Q2 y estaba delante de los Sauber, que ahora mismo son nuestros principales rivales. Sabíamos que aquí podríamos ser competitivos respecto a ellos, porque en rectas tan largas necesitas potencia. Pero también necesitas ser bueno en frenada y tener buena tracción, y parece que lo hemos conseguido, lo cual es positivo. La pista estaba bien con el primer juego de neumáticos, pero entonces empezó a llover y el asfalto fue más resbaladizo, así que no pudimos mejorar. Diría que hemos superado nuestras expectativas, así que espero que mañana en clasificación también podamos".

 

Rio Haryanto (19º):

"Hoy ha sido un día muy decepcionante para mí. El ritmo no era fantástico y cuando he salido con mi segundo juego de neumáticos había algún charco, así que he perdido el control en la curva cuatro y golpee el muro exterior. Viendo a Pascal, podemos ver que el coche es competitivo y que tiene ritmo, pero no he tenido la oportunidad de demostrarlo. Parece que mañana lloverá, así que en carrera intentaré hacerlo lo mejor posible".

 

Dave Ryan, director de competición:

"Un día de fortunas encontradas para nosotros. Pascal ha hecho un gran trabajo, ha sido comedido en todo el día. Ha hecho progresos desde los Libres 3 y en la clasificación. Su primera vuelta rápida ha sido muy fuerte y ha estado muy cerca de tener un lugar en la Q2. Creo que puede estar bastante contento con el lugar desde el que empieza mañana. Rio ha tenido una buena mañana, estaba haciendo un buen trabajo en la sesión de clasificación, pero entonces ha llegado la lluvia y ha perdido el coche en la curva cuatro. Hay daños en la zaga derecha, eso nos mantendrá ocupado un buen rato, pero estoy seguro de que mañana volverá a luchar en la carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25