F1

Su undécimo puesto es el mejor resultado para Manor en libres

Manor en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Werhlein: "Tuvimos buen equilibrio con el superblando y el blando, así que estoy feliz"
Ocon: "El coche se sentía muy bien y yo me sentí bien en él"
pascal-wehrlein-spa-laf1.jpg
0
26 Ago 2016 - 19:24

El equipo Manor ha arrancado la segunda parte de la temporada con un resultado inmejorable: P11 por parte de Pascal Wehrlein. Mientras, Esteban Ocon ha conseguido terminar por delante del Sauber de Felipe Nasr durante la segunda tanda de libres el día de su gran debut en la categoría reina del motor. 

Pascal Wehrlein (19º/11º): 

“Un día en el que he visto una mejora constante a través de las dos sesiones, terminando con un decimoprimer puesto, el mejor resultado del equipo en una practica. Es increíble estar de vuelta en el coche después de cuatro semanas fuera de la cabina del piloto. Spa es una gran pista para empezar la segunda parte de la temporada y estoy disfrutando mucho de estar de nuevo aquí por primera vez en cuatro años. Tenemos algún desarrollo, así que hemos tenido una visión detallada de todo y de como han estado funcionando los neumáticos. Esta tarde tuvimos un equilibro bueno con el superblando y el blando, así que estoy feliz. Aparte de eso, fue un viernes sencillo. Todo tiene un aspecto positivo, pero vamos a ver cómo van las cosas mañana cuando nos encontraremos con algo más claro. Parece temprano, pero esta siendo un fin de semana prometedor y hasta el momento eso nos ayuda. Vamos a ver que pasa mañana, pero nuestro ritmo es bueno en comparación al de nuestros competidores y estoy feliz”.

Esteban Ocon (16º/21º):

"Todo salió a la perfección. Fue muy agradable pilotar después de tantas entrevistas y de un ajetreado fin de semana. Estoy contento por como ha ido el día. El coche se sentía muy bien y yo me sentí bien en el, después de tanta preparación todo salió natural. Tuve la oportunidad de probar el neumáticos superblando al principio de la sesión, y me dio la idea de ver como esta el coche al frente de la competencia. Se veía muy positivo, al tratarse de un viernes tengo que aprovechar para recopilar nuevos conocimientos. Perdí un poco de tiempo esta tarde, pero hicimos lo que nos propusimos. Tengo muchas ganas de hablar esta noche sobre los datos y volver mañana más fuerte”.  

Dave Ryan, director del equipo: 

"¿Que cómo fue? Fue un debut increíble para Esteban y una actuación súper para Pascal con su 1:49.716 para conseguir la decimoprimera posición. Una buena manera de empezar el fin de semana. Obviamente, hay un montón de trabajo para los chicos esta noche, pero eso no es más o menos comparable al del resto de días, nada diferente. Lo que es inusual es el clima que tenemos aquí en estos momentos, no parece afectarnos en términos de rendimiento, espero que se mantenga así. Es estupendo volver de las vacaciones con una buena primera jornada de entrenamientos libres. Esteban hizo un impresionante buen fin de semana, ha gestionado de manera eficiente su debut con toda la atención sobre él; sin duda, una cabeza madura en hombros de un joven. Pascal ha hecho su trabajo habitual con su programa, los avances que hemos introducido aquí y los progresos constantes nos han permitido situar el coche en una buena posición para el resto del fin de semana. Él (Pascal) debe estar muy satisfecho con su P11, es la mejor posición en una práctica que hemos tenido nunca". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11