F1

Sobresaliente clasificación de Manor

Manor en el GP de Bélgica F1 2016: Sábado

Wehrlein: "No teníamos superblandos nuevos para la Q2; ése ritmo no es real"
Ocon: "Necesito más tiempo en el coche y con el neumático superblando"
wehrlein-manor-belgica-laf1.jpg
0
27 Ago 2016 - 19:38

Esteban Ocon ha disputado su primera sesión de clasificación en Fórmula 1 con Manor y no lo ha hecho nada mal, aunque se ha visto superado por un Pascal Wehrlein con algo más de experiencia y que lo ha hecho muy bien en un circuito tan exigente como es Spa-Francorchamps. El alemán ha podido poner su monoplaza en la Q2 gracias a la poca actividad de los sancionados Lewis Hamilton y Fernando Alonso. 

 

Pascal Wehrlein (16º):

"Estoy muy contento de haber pasado a Q2, por supuesto; la Q1 fue increíble para nosotros con la novena posición. Pero desafortunadamente no teníamos superblandos nuevos para la Q2, así que es una lástima, y tuve que hacer mi vuelta en unos neumáticos usados. La Q1 fue muy bien con los neumáticos nuevos, así que ya podéis ver lo que hoy era posible; ése último intento no era nuestro ritmo real. Así que fue una lástima pero esa decisión tuvo que hacerse bastante antes durante el año. Estamos en una muy buena posición para mañana, tanto en términos de posición como sabiendo los neumáticos que tenemos disponibles para la carrera. La degradación será alta en este circuito, pero creo que todo va a ir bien. Y, sí, estoy bastante contento con el fin de semana hasta ahora. Todo ha ido acorde al plan y estoy deseando empezar la carrera".

 

Esteban Ocon (17º):

"Estoy bastante contento con mi ritmo en general pero no es fácil empezar tu carrera en la F1 a media temporada. Necesito más tiempo en el coche y con el neumático superblando así como aprender a gestionar el tráfico; es todo un reto con todos los coches reduciendo la velocidad después de sus vueltas rápidas. Se necesita más experiencia de la que tengo, con tan sólo tres sesiones de entrenamientos libres para sacar el máximo de todo. Es algo de lo que estar pendiente en cada una de las carreras, mejorando paso a paso. Fui muy rápido con el superblando, aunque estoy algo decepcionado, y también emocionado por lo que está por venir. Mañana seré el chico más feliz de la parrilla. Es mi primera carrera y no puedo esperar más para vivir la preparación de la carrera, la parrilla, el semáforo, las paradas en boxes - todo. De nuevo, la carrera traerá nuevos retos, ya que es la primera, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en los libres. Estoy contento con los compuestos blandos y medios, así como con el ritmo de carrera, así que estoy concentrado en nuestros objetivos, el cual es tener una sólida carrera, sacar un buen resultado para el equipo, aprender mucho y disfrutar".

 

Dave Ryan, director del equipo:

Brillante trabajo de Pascal y el equipo, es por eso que estamos ahí

"Divertido, ¿Verdad? Todo el mundo ha trabajado duro para llegar al punto de poder pasar a Q2 por rendimiento puro, algo que hemos conseguido con el impecable rendimiento de Pascal, pero aún hay un sentimiento de frustración. De todos modos, si hubiéramos creído en nosotros mismos un poco más habríamos podido manejar mejor nuestros neumáticos, con el objetivo de poder usar neumáticos nuevos en la Q2 en vez de haber tenido que usar unos usados en Q1. No obstante, así es como hemos decidido jugar y como resultado se plantea una buena carrera para nosotros, donde es de verdad cuando importa. Así pues, brillante trabajo de Pascal y del equipo. Es por ello por lo que estamos aquí, ¡Así que vamos a por ello!".

"¿Esteban? ¡Bueno, la verdad es que ha estado genial! Sí, es su primer GP, pero no hay nada comparado con ayer a las diez de la mañana al inicio de los primeros libres, pilotó nuestro coche por primera vez y, aquí lo tenéis, decimoctavo en la parrilla, habiendo hecho un fantástico trabajo durante todo el fin de semana. Estoy seguro de que está tremendamente emocionado para la carrera, pues todos lo estamos. Su preparación ha sido perfecta y su ritmo está donde debe estar, así que está preparado y estoy convencido de que se entregará. Felicidades a todos en los boxes y a la fábrica de Banbury. Hoy hemos hecho un gran kilometraje pero aún hay un largo camino por recorrer, ¡Sigamos dándolo todo!".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25