Brillante actuación de Wehrlein

Manor en el GP de Baréin F1 2016: Domingo

Wehrlein: "Es bueno ser tan competitivo, iba séptimo en un momento"

Haryanto: "Hemos sufrido degradación en los neumáticos, ha impedido el progreso"

AmpliarPascal Wehrlein sorprende con una 13ª posición - LaF1Pascal Wehrlein sorprende con una 13ª posición

El equipo Manor progesa carrera a carrera y sus dos pilotos tuvieron la oportunidad de luchar con los otros equipos en el Gran Premio de Baréin. Rio Haryanto, por eso, no superó la cola de la parrilla. Por otro lado, Pascal Wehrein luchó en varios momentos por estar en la zona de puntos, un reto que de buen seguro conseguirá a lo largo de la temporada si consigue mantener el rendimiento que ha demostrado en sus primeras carreras en la Fórmula 1.


Pascal Wehrlein (13º):



"Ha sido una gran carrera. No puedo ni compararla con la que hice en Melbourne porque ha sido completamente diferente. El coche ha sido mejor, la manera de controlar las ruedas ha sido mejor, todo ha mejorado. Ha sido un poco difícil al principio, pero eso pasa en la zona media, así que no me voy a quejar. He empezado bien y he conseguido evitar contacto, después el resto de la primera tanda ha sido muy divertido. Es bueno ser tan competitivo. Iba séptimo en un momento y he disfrutado adelantando a los Force India. Hubiera sido genial adelantar al segundo Sauber al final pero he empezado a perder con las ruedas. Aún tenemos cierta degradación con las ruedas, por lo que escogimos una estrategia de tres paradas, pero ha sido mejor que la carrera anterior y es una buena señal. Quiero agradecérselo a todo el equipo. Tengo un coche genial y es emocionante ver el potencial que tenemos. Ahora tengo muchas ganas de ir a China".



 



Rio Haryanto (17º)



"Ha sido genial ver la bandera de cuadros hoy. Es bueno tener una carrera entera para mí, lo que es vital para el equipo y nos da mucha información para analizar y desarrollar posteriormente el coche. El comienzo ha sido bueno y estábamos entre los Sauber y los Renault, pero creo que hicimos una estrategia diferente al resto. Además hemos sufrido degradación en los neumáticos, lo que ha impedido el progreso. Shanghái es un trazado que conozco muy bien por lo que tengo ganas de dar otro paso hacia delante allí".



 



Dave Ryan, director deportivo:



"Enhorabuena a todo el equipo por un impresionante trabajo hoy en la carrera, lo que ha mostrado cuanto hemos avanzado desde Melbourne. Los dos pilotos lo han hecho perfecto, manteniéndonos a todos en el borde del asiento desde el principio hasta el final y demostrando la madurez que tienen los dos novatos. Obviamente Pascal ha tenido una carrera de ensueño teniendo en cuenta donde estamos ahora y ha hecho un gran trabajo adelantando a los dos Force India. Aun así voy a mantener mi alegría porque de momento aún estamos en el primer peldaño de una escalera bastante alta. Hay mucho camino por recorrer y un potencial muy evidente que tenemos que aprovechar. Tras decir esto, es gratificante ver que el trabajo duro está dando sus frutos y el equipo empieza a crecer. Somos mucho más fuertes y particularmente me gustaría reconocer la contribución de nuestro equipo en Banbury, que han estado con nosotros en cada paso el fin de semana. Ahora vamos a China, donde espero que veamos más señales de mejora".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top