F1

Segunda carrera con ambos coches en meta

Manor en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Stevens termina 34 segundos por delante de Merhi: "Estoy satisfecho con mi carrera"
El castellonense, perjudicado por la mala gestión de neumáticos en su monoplaza
11143539_810587215663768_1062359902828281241_n.jpg
Miguel Carricas
1
19 Abr 2015 - 23:00

El equipo Manor cierra el primer capítulo de la temporada con una sensación de profunda satisfacción. Y no es de extrañar, pues la antigua Marussia ha sido capaz de sumar su segundo Gran Premio consecutivo con ambos monoplazas cruzando la línea de meta. Todo un logro para una escudería que no existía hace apenas dos meses, pero que ahora fija su objetivo en dejar de conformarse con ver la bandera a cuadros y empezar a mejorar su rendimiento a partir de las carreras europeas. En cuanto a sus pilotos, Will Stevens se va de vacaciones reforzado después de terminar 34 segundos por delante de Roberto Merhi bajo la noche de Baréin.


Will Stevens (16º):

No he hecho la mejor salida porque Maldonado estaba fuera de su posición

En general estoy bastante satisfecho con mi carrera. No he hecho la mejor salida porque Maldonado estaba fuera de su posición, lo cual ha supuesto que Roberto se pusiera por delante de mí. Hemos tenido un buen duelo para recuperarme, pero para cuando he sido capaz de poner ocho vueltas, he perdido mucho tiempo".

"Lo positivo es que el ritmo ha sido bueno cuando he vuelto a la pista, y es bastante impresionante que hayamos llegado con ambos coches a la línea de meta cuando puedes ver en otros equipos se trata de una proeza. Muchas felicidades al equipo por un trabajo increíble en esta primera parte de la temporada. Obviamente, el trabajo se hace más duro cuando llegamos a Europa, pero todos están muy motivados por nuestros resultados hasta la fecha”.


Roberto Merhi (17º):

Cuando Stevens me ha adelantado, ya había desgastado los neumáticos y he perdido tiempo

“Ha sido bueno traer de vuelta a los dos coches y ver que como equipo continuamos progresando. Estoy un poco decepcionado con mi carrera ya que ha empezado muy bien con una buena batalla con mi compañero Will. Después de empujar tanto en la primera parte del primer stint, cuando me ha adelantado, había desgastado los neumáticos, así que he empezado a perder tiempo y no he sido capaz de recuperar el tiempo".

"En general, hemos aprendido mucho de la primera parte de la temporada y ahora tenemos tiempo para reflexionar sobre ello. Creo que estaremos aún mejor equipados para el inicio de las carreras europeas. Mi agradecimiento y enhorabuena al equipo por todo lo que hemos conseguido juntos hasta ahora”.

 

John Booth, jefe de equipo:

“Después de un fin de semana realmente tranquilo aquí en Baréin, otro final con ambos coches en meta es exactamente lo que queríamos para cerrar nuestra primera ronda de carreras. Estos resultados no pueden ser subestimados cuando ves las dificultades que se han experimentado en el pitlane a lo largo del fin de semana. Por ello, llegamos a Europa sintiéndonos justificadamente orgullosos de lo lejos que hemos llegado en un periodo tan corto de tiempo, aunque somos muy conscientes de que el reto va a ir a más"

"Nuestros dos pilotos han hecho un trabajo encomendable para lidiar con todo que nos han echado con el mínimo de preparación, y el equipo ha trabajado muy duro para devolvernos a un muy buen nivel operacional. El parón de tres semanas nos da la oportunidad de reflexionar y evaluar todos los datos que hemos sido capaces de acumular para volver más fuertes en Barcelona”.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2015 - 15:16
Comment

Mehri es consistente asi que esperamos seguir viendolo en la f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25