F1

Gran carrera del joven piloto alemán

Manor en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Primer punto para Wehrlein en Fórmula 1
pascal-wehrlein-manor-austria-laf1.jpg
2
03 Jul 2016 - 19:58

El equipo Manor, tras firmar el sábado ha firmado la mejor clasificación de su historia gracias a la décimo segunda posición de Pascal Wehrlein, han rematado la faena con el primer punto del año gracias al décimo puesto del joven alemán.

Pascal Wehrlein (10º):

"Es increíble. ¡Estoy tan feliz! Simplemente ha sido uno de esos fines de semana y acabar de esta manera es una fantástica recompensa para todo el mundo. En un momento me sentía bastante desanimado, porque tuvimos un poco de mala suerte con nuestra estrategia respecto al coche de seguridad. Yo acababa de parar, así que cuando salí
después de mi segunda parada, era el último. Esa no fue una gran sensación, pero tuvimos que trabajar con lo que teníamos, que eran neumáticos blandos todo el tiempo hasta la meta - ¡40 vueltas! Terminar la carrera en los puntos desde esa posición corriendo durante más de la mitad de la distancia de carrera con un solo juego de neumáticos es un logro
increíble".

“Es muy importante. No sólo por lo que significa para nuestra posición en el Campeonato, sino que también demuestra que hemos hecho un progreso real. Ha sido un proceso paso a paso, y uno que no ha sido siempre visible para las personal de fuera del equipo, pero hoy es un buen día y una muy buena recompensa para todos nosotros”

 

Rio Haryanto (16º):

"Es increíble. Enhorabuena a todo el equipo por un muy buen resultado para todo el mundo hoy. Ha habido mucho trabajo en esto de cada uno de los miembros del equipo y no sólo es agradable, sino que también es muy importante para todos nosotros tener esta recompensa. Esto significa que nos estamos moviendo hacia adelante y haciendo un buen progreso, y eso es importante, ya que vamos al comienzo de la segunda mitad de la temporada".

"Empecé con los neumáticos blandos durante 27 vueltas, y luego corrí dos tandas con los súperblandos. Durante la primera parte tuvo un fallo electrónico, lo que dificultó mi ritmo y tardó 15 vueltas en llegar al máximo. El resto de ese stint estaba funcionando bien para mí, entonces el coche de seguridad cambió el aspecto de la carrera y mi estrategia no funcionó tan bien hoy. Estaba contento con mi ritmo, especialmente al
final, cuando estaba cogiendo a Ericsson, pero por desgracia no fue posible luchar por una mejor posición en el día de hoy"

 

Dave Ryan, director deportivo:

"Tras la actuación de Q2 ayer en la clasificación, acabar hoy sumando puntos es una fantástica manera de terminar un fin de semana muy positivo. Lo más importante de todo es que se nota que somos un equipo serio y estamos trabajando muy duro para mejorar. Pascal ha estado cómodo todo el tiempo que hemos estado aquí en Austria y aunque hubo un momento de la carrera donde las cosas no se veían tan buenas para él, estaba seguro de que le iba a dar la vuelta [a la situación]. Eso es exactamente lo que hizo y se puso en la posición adecuada para tomar ventaja si las cosas llegaban a su manera".

"Rio llevaba una estrategia diferente; dividimos las estrategias para estar en una buena posición para responder a cualquier oportunidad. No obstante, ha hecho una carrera muy enérgica y puede estar satisfecho con su actual 16º. Naturalmente, de cara a nuestro Gran Premio de casa la próxima semana esto nos dará un gran empujón. Tenemos que mantener los pies en el suelo, pero después de un enorme trabajo duro en la primera mitad de la temporada, todo el mundo se merece disfrutar el momento antes de que éste
comience de nuevo mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 23:29
Comment

Manor sigue demostrando que cuenta con un buen plantel técnico y de pilotos y que con un poco más de presupuesto estarían luchando por los puntos en todos los GP, al nivel de Force India....Animo y suerte!!

03 Jul 2016 - 20:22
Comment

Grande Pascal, demostrando tu gran calidad como piloto.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25