F1

Cola de la parrilla para Manor

Manor en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Haryanto: "He aprendido mucho y mi trabajo es seguir mejorando en cada área"
Wehrein: "No es el resultado que esperaba, pero no me puedo quejar"
pascal-wehrlein-manor-clasificacion-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
19 Mar 2016 - 12:20

El equipo Manor ocupará la cola de la parrilla. Ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de superar a otro monoplaza y, para colmo, Rio Haryanto ha recibido la primera sanción de la temporada 2016 tras accidentarse con Romain Grosjean en los terceros entrenamientos libres. Una sanción, de tres puestos, que simplemente modifica la última línea de la parrilla, ya que Pascal Wehrlein había calificado por detrás del indonesio.

 

Río Haryanto (22º):

"Después de que el anterior sistema de Q1 tenía 20 minutos para extraer lo mejor del coche y del piloto, es algo extraño tener una más corta sesión de calificación. Hoy sólo tuvimos tiempo para una vuelta. No fue una mala vuelta tampoco, pero tampoco fue perfecta. Podría haber sido más rápida y eso es lo que tendremos que trabajar, pero incluso con una décima menos habría estado fuera de tiempo. Aún así, he completado mi primera calificación, he aprendido mucho y mi trabajo es seguir mejorando en cada área. Mañana es mi primera carrera de F1 y estoy muy emocionado por ello. Estoy seguro de que podemos tener un mejor día".

 

Pascal Wehrlein (21º):

"No es el resultado que esperaba, pero no me puedo quejar; el sistema es el sistema. Este fue nuestro primer intento en él y vamos a tener que encontrar una manera de mejorar. La ventana es muy estrecha,  así que mientras mi tiempo de vuelta es clave, tenemos que trabajar duro para optimizar la estrategia, para ver dónde podemos ganar tiempo extra. Yo no creo que había mucho más que podríamos haber hecho hoy en el primer tiempo de espera, así que tendremos que ir paso a paso para que sea mejor. Mañana, sin embargo, es cuando realmente cuenta. He esperado mucho tiempo para este momento, de manera que decepcionarme como lo estoy ahora, en nada va a quitar el brillo de alinearme en la parrilla de F1 por primera vez".

 

Dave Ryan, director de carreras:

"De inicio, una reflexión para el nuevo formato de calificación, eso es seguro. Planeamos cuando dejar los pits, tratamos de darnos la cantidad correcta de separación para minimizar el tráfico y estábamos trabajando para dos vueltas cronometradas consecutivos. Aguantamos a los Sauber en la segunda vuelta y eso nos costó tiempo, pero la conclusión es que tenemos mucho trabajo por hacer en todas las áreas para optimizar nuestro rendimiento -con el coche, nuestros conductores y operacionalmente-. Se trata de poner todas las piezas juntas de la mejor manera. Este es el sistema en el que tenemos que trabajar, y aunque se han dividido las opiniones hoy, creo que no hay que apresurarse a juzgar por el momento; tomará un par de carreras más ver si esto va en contra de los objetivos. Por ahora, sin embargo, creo que podemos sentirnos un poco más positivos acerca de la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido prometedor, y hemos hecho dado claramente un buen paso con el cierre de la brecha hacia los otros equipos. Espero que mañana tengamos una mejor oportunidad de comprender mejor todo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2016 - 19:44
Comment

Por el poco número de juegos de neumáticos super blandos (5) seleccionados, para Manor es cuesta arriba competir con el resto de la parrilla. Por eso, sus pilotos, solo rodaron tres (3) vueltas. Total, ya con la mala selección de neumáticos, para la carrera, estaban limitados a continuar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25