Cola de la parrilla para Manor

Manor en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Haryanto: "He aprendido mucho y mi trabajo es seguir mejorando en cada área"

Wehrein: "No es el resultado que esperaba, pero no me puedo quejar"

AmpliarWehrlein adelanta a Haryanto tras la sanción - LaF1Wehrlein adelanta a Haryanto tras la sanción

El equipo Manor ocupará la cola de la parrilla. Ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de superar a otro monoplaza y, para colmo, Rio Haryanto ha recibido la primera sanción de la temporada 2016 tras accidentarse con Romain Grosjean en los terceros entrenamientos libres. Una sanción, de tres puestos, que simplemente modifica la última línea de la parrilla, ya que Pascal Wehrlein había calificado por detrás del indonesio.


 



Río Haryanto (22º):



"Después de que el anterior sistema de Q1 tenía 20 minutos para extraer lo mejor del coche y del piloto, es algo extraño tener una más corta sesión de calificación. Hoy sólo tuvimos tiempo para una vuelta. No fue una mala vuelta tampoco, pero tampoco fue perfecta. Podría haber sido más rápida y eso es lo que tendremos que trabajar, pero incluso con una décima menos habría estado fuera de tiempo. Aún así, he completado mi primera calificación, he aprendido mucho y mi trabajo es seguir mejorando en cada área. Mañana es mi primera carrera de F1 y estoy muy emocionado por ello. Estoy seguro de que podemos tener un mejor día".



 



Pascal Wehrlein (21º):



"No es el resultado que esperaba, pero no me puedo quejar; el sistema es el sistema. Este fue nuestro primer intento en él y vamos a tener que encontrar una manera de mejorar. La ventana es muy estrecha,  así que mientras mi tiempo de vuelta es clave, tenemos que trabajar duro para optimizar la estrategia, para ver dónde podemos ganar tiempo extra. Yo no creo que había mucho más que podríamos haber hecho hoy en el primer tiempo de espera, así que tendremos que ir paso a paso para que sea mejor. Mañana, sin embargo, es cuando realmente cuenta. He esperado mucho tiempo para este momento, de manera que decepcionarme como lo estoy ahora, en nada va a quitar el brillo de alinearme en la parrilla de F1 por primera vez".



 



Dave Ryan, director de carreras:



"De inicio, una reflexión para el nuevo formato de calificación, eso es seguro. Planeamos cuando dejar los pits, tratamos de darnos la cantidad correcta de separación para minimizar el tráfico y estábamos trabajando para dos vueltas cronometradas consecutivos. Aguantamos a los Sauber en la segunda vuelta y eso nos costó tiempo, pero la conclusión es que tenemos mucho trabajo por hacer en todas las áreas para optimizar nuestro rendimiento -con el coche, nuestros conductores y operacionalmente-. Se trata de poner todas las piezas juntas de la mejor manera. Este es el sistema en el que tenemos que trabajar, y aunque se han dividido las opiniones hoy, creo que no hay que apresurarse a juzgar por el momento; tomará un par de carreras más ver si esto va en contra de los objetivos. Por ahora, sin embargo, creo que podemos sentirnos un poco más positivos acerca de la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido prometedor, y hemos hecho dado claramente un buen paso con el cierre de la brecha hacia los otros equipos. Espero que mañana tengamos una mejor oportunidad de comprender mejor todo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Por el poco número de juegos de neumáticos super blandos (5) seleccionados, para Manor es cuesta arriba competir con el resto de la parrilla. Por eso, sus pilotos, solo rodaron tres (3) vueltas. Total, ya con la mala selección de neumáticos, para la carrera, estaban limitados a continuar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top