F1

Un inicio prometedor

Manor en el GP de Abu Dabi F1 2016: Viernes

Esteban Ocon: "He disfrutado mucho, así que vaya pasando el fin de semana"
Pascal Wehrlein: "Los libres 2 han sido algo decepcionantes porque los cambios entre sesiones no han funcionado"
Jordan King: "Es la mejor sensación que se puede tener, el pilotar un F1"
wehrlein-manor-abudabi-laf1.jpg
Santi Torres
0
25 Nov 2016 - 20:35

El equipo Manor ha puesto en pista de nuevo a Jordan King. El resultado ha sido claro: han conseguido mejorar los problemas que tenía Esteban ocon con el Manor en las últimas carreras. Pascal Wehrlein tenía que aprenderse el circuito, y las sensaciones son buenas.

 

Esteban Ocon (16º, FP2)

"Estoy encantado por no perder tiempo pese a subirse Jordan al coche esta mañana. Ha sido un día positivo para mí, pese a ser más corto de lo habitual. Hemos recogido información clave de Jordan en los libres 1 y ha sido de utilidad para los libres 2. El coche tiene buen ritmo y es genial pilotar en este circuito. Conozco la pista bien y estoy seguro que eso ha contribuído a estar al 100% en poco tiempo. En algunos circuitos simplemente vas rápido desde el principio porque se adaptan a tu estilo, y este es uno de ellos. Me encanta, así tengo ganas de que el fin de semana siga avanzando".

 

Pascal Wehrlein (19º/17º)

"Ha sido un buen viernes a nivel de lo que hemos aprendido, y hemos probado todas las cosas que queríamos probar. De los libres 2 salimos algo decepcionados pues los cambios entre sesiones no han funcionado. Lo más importante es lo que hemos aprendido del coche y del ritmo, y el ritmo ha sido bueno en general. Me encanta este circuito pero es desafiante. Hay muchas curvas para nuestro coche. Me encanta correr bajo las luces y el cambio de día a noche. Es un gran lugar para celebrar la última carrera del año".

 

Jordan King (21º, FP1)

"Es genial estar de vuelta en el coche por segunda vez, así que gracias al equipo por permitirme volver. El programa era distinto al de Austin, específicamente creado para solucionar algunos problemas que Esteban ha estado sufriendo con el coche en el último par de carreras. Es la mejor sensación del mundo el pilotar un F1, y más cuando sabes en qué estás trabajando y que este trabajo tendrá un impacto directo en el equipo para su fin de semana. He aprendido mucho, como losingenieros, así que supongo que el sentimiento general de hoy ha sido de mayor recompensa. Y ha estado al mismo nivel que Austin. Ahora me centro en la GP2 para el resto de fin de semana y con un nivel más conseguido tras lo de esta mañana".

 

Dave Ryan, team principal

"Ha pasado de todo hoy, con Jordan subiéndose al coche en los libres 1 en vez de Esteban, con los dos pilotos principales para la segunda sesión ya en el coche. Todo esto ha sido positivo más allá de un par de cosas en las que tenemos que trabajar, lo normal en los viernes. Perece que estamos en buen ritmo para la última carrera de la temporada, que es lo que queremos. Jordan ha hecho un gran trabajo en los libres 1, tal y como esperábamos. Ha sido un paso adelante desde el tyrabajo hecho en Austin, en una combinación tanto de preparación como de necesidad. Esta sesión estaba planeada para él, así que su tanda ha reflejado el trabajo que necesitábamos para mejorar algunos problemillas que teníamos con el coche de Esteban y a la vez ha sido un paso importante en la progresión de Jordan. Esta tarde Esteban se ha vuelto a subir al coche y desde el primer momento estaba al 100%, ayudado por la experiencia previa en este circuito. Pascal también ha tenido un día positivo y con los tres pilotos pudimos comprobar que el ritmo existe y el coche parece que rinde bien a estas alturas. Un inicio prometedor, pero seguiremos apretando para clasificación y carrera".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41