F1

Wehrlein logró pasar a Q2

Manor en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Ocon: "Ha sido un desastre, en cuanto pusimos los ultrablandos, me quedé parado"
Wehrlein: "Mi quinta Q2 de la temporada, una forma muy especial de cerrar el año"
ocon-manor-abudabi-laf1.jpg
Eric Calduch
0
26 Nov 2016 - 19:28

El equipo Manor afronta la última carrera de la temporada con luces y sombras. La nota positiva de la jornada la ha puesto Pascal Wehrlein, que ha conseguido pasar a la Q2, mientras que su compañero de equipo no ha podido mejorar el 20º puesto. La de mañana será la última oportunidad de los de Banbury de abandonar el farolillo rojo del Mundial de constructores tras los puntos de Nasr en el anterior Gran Premio en Brasil.

 

Pascal Wehrlein (16º)

"Mi quinta vez en Q2 este año y eso es una forma muy especial de terminar la última clasificación del año. En Q2 sólo tenía un conjunto de neumáticos ultrablandos, por lo que mi segunda tanda fue al límite y no fue posible mejorar más. Pero creo que tenemos que estar contentos con el P16 y tengo que dar las gracias al equipo porque juntos hemos hecho un gran trabajo hasta ahora este fin de semana. Me gusta la pista, pero no creo que sea la mejor, por lo que estamos esforzándonos mucho para terminar la temporada de una manera positiva. Estamos delante de Sauber y nuestro ritmo parece muy fuerte, por lo que nunca se sabe lo que podría ser posible y lo que podría suceder delante de nosotros. Creo que deberíamos soñar en grande y empujar para los puntos. Por qué no? Brasil fue un momento difícil para nosotros, así que me encantaría volver a poner la sonrisa en la cara de todos".

 

Esteban Ocon (20º)

"Mi clasificación fue un desastre. En los libres de esta mañana parecía positivo y estábamos por delante, pero tan pronto como pusimos los ultrablandos me quedé parado, y mi compañero y el resto estaban mejorando. En términos de ritmo no había nada más en ese neumático para mí. Estaba perdiendo velocidad y tenemos que ver cuál era el problema, porque seguro, había uno. Es una gran pista, que me gusta, y hasta la clasificación los signos son todos buenos en términos de nuestro rendimiento. Estoy empezando con una desventaja en términos de la posición de parrilla, pero si podemos tener un buen comienzo -y sabemos que podemos- entonces espero que podamos recuperar algunos lugares y tener una buena carrera".

 

Dave Ryan, director de carrera:

"Lo primero que me gustaría decir hoy es que todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora este fin de semana y en el par de semanas desde ese día tan decepcionante en Brasil. Podríamos haber sido perdonados por dejar caer la cabeza y acabar de escribir la temporada allí, pero en cambio, nos hemos quitado el polvo y decidimos tirar todo lo que tenemos hasta el final de temporada. A pesar de que es sólo el sábado, creo que todo el mundo debe estar muy orgulloso de sí mismo. Respecto a ambos pilotos: Pascal hizo un excelente trabajo para llegar a la Q2 por quinta vez en esta temporada y claramente disfrutó. Sus dos tandas fueron impecables y todo parecía ir bien para él. Con Esteban, tuvo un FP3 algo interrumpido esta mañana y luego por razones que necesitamos establecer, el neumático Ultrablando no funcionaba para él. Sin embargo, tenemos buen ritmo aquí -ambos pilotos han demostrado eso- y estoy seguro de que veremos una gran pelea de ellos mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25