Oportunidades para jóvenes

Manor elige a Jordan King y Rio Haryanto para el test de Abu Dabi

El británico se estrenará en un Fórmula 1, algo que ya ha hecho el indonesio dos veces

"No puedo esperar para juntar todo lo que he aprendido en Abu Dabi", dice Jordan

AmpliarJordan King y Rio Haryanto disfrutarán de la Fórmula 1 con Manor en Abu Dabi - LaF1Jordan King y Rio Haryanto disfrutarán de la Fórmula 1 con Manor en Abu Dabi

La temporada 2015 no concluirá con el banderazo final en Abu Dabi. Sí oficialmente, pero no en la práctica, puesto que tras la carrera tendrá lugar el test por el que Pirelli suspiró tanto para probar su neumático ultrablando. Los equipos ya piensan en él y algunos ya han dado a conocer a los pilotos que se encargarán de dar las primeras vueltas con el compuesto nuevo, como es el caso de Manor, que subirá a su coche a Jordan King y Rio Haryanto.

El británico ha compaginado sus labores como piloto de desarrollo de Manor con su asiento en el equipo español de GP2 Racing Engineering, con el que se subió al podio en Spa. La semana que viene se estrenará a los mandos de un Fórmula 1: "Las carreras europeas de la GP2 reflejan las carreras de F1, así que era muy fácil combinar mis compromisos de carreras con pasar tiempo junto a los pilotos e ingenieros de Manor". 

Haryanto: "No puedo esperar para mostrar lo mucho que he evolucionado"

"En Austin y México tuve la oportunidad de sumergirme completamente en el entorno de la F1 y estoy aprendiendo sobre cómo funcionan las cosas dentro y fuera de la pista. Naturalmente, lo que he estado esperando más es la oportunidad de conducir el MR03B, y no puedo esperar para juntar todo lo que he aprendido en Abu Dabi la próxima semana", comenta cargado de ilusión King en un comunicado del equipo.

Por su parte, Haryanto ya sabe los que es tener un volante de un monoplaza de F1 en sus manos tras participar en unos test en 2010 y 2012 con la misma formación pero cuando se llamó Virgin primero y Marussia después. Así que ya sabe a lo que se enfrenta. Eso sí, esta vez será diferente porque ahora es un piloto más completo, como se define él mismo y como atestigua su cuarta posición en la GP2, categoría que disputa con Campos Racing.

"Tengo muchas ganas de estar de vuelta con el equipo en los test de Abu Dabi. En muchos sentidos, es esencialmente el mismo equipo, aunque el coche es muy diferente. Me siento mucho mejor preparado para estas pruebas, y después de una temporada muy competitiva en la GP2, no puedo esperar para mostrar lo mucho que he evolucionado para convertirme en un piloto más completo", comenta el indonesio. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top