No se conforma con terminar las carreras

Manor debe empezar a mejorar su rendimiento, según Lowdon

El británico ve necesario dar un paso hacia adelante pese a las limitaciones del equipo

"Somos competidores, necesitamos acelerar nuestro nivel de mejora y recortar la distancia"

AmpliarLos Manor corriendo en Shanghai - LaF1.esLos Manor corriendo en Shanghai

Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, ha reconocido que el equipo debe dar el salto hacia objetivos más ambiciosos a partir del próximo Gran Premio de España. Las mejoras de rendimiento efectuadas desde la primera carrera son palpables, e incluso han logrado asentarse dentro del límite del 107%, si bien el británico insiste en que afrontan la obligación de adoptar una nueva mentalidad basada en exprimir el desarrollo del monoplaza más allá de conformarse simplemente con cruzar la línea de meta.

"Sabíamos que las primeras carreras iban a ser difíciles. Nuestro objetivo ahora es ir más rápido. La gente era escéptica de cara a Australia porque posiblemente se sorprendieron de que el equipo estuviera de vuelta. Pero ahora estamos consiguiendo terminar las carreras, y conseguir que el equipo esté muy unido es el trabajo de cada equipo para ir más rápido", ha destacado Lowdon en alusión a la necesidad de que Manor asiente su participación en la F1 tras un convulso retorno a la parrilla marcado por la falta de tiempo y la inestabilidad financiera.

Necesitamos recortar la distancia, somos competidores y queremos ir más rápido

En este sentido, Lowdon no cree que el reto de ser más competitivos sobre el asfalto encierre una complejidad superior a la que ya afrontaron hace unos meses cuando fueron capaces de reflotar el estatus económico del equipo para competir en 2015: "Es difícil, pero en ningún caso tan difícil como salvar al equipo de la dirección que estaba tomando. ¿Llevará tiempo? Sí, pero somos competidores, así que siempre queremos ir más rápido", ha destacado el mandatario.

La prioridad, por tanto, es "mejorar constantemente y luego intentar asegurar que aceleramos nuestro nivel de mejora, porque está claro que necesitamos recortar la distancia. Hay planes en su marcha y eso es realmente lo próximo que tenemos que hacer". Sin duda alguna, se trata de una meta ambiciosa y esencial para que el proyecto de Manor no emule a la antigua Marussia y quede abocado a un constante sufrimiento en la parte baja de la parrilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top