Competirán con un prototipo LMP2

Manor correrá el WEC con un LMP2 bajo la gestión de Lowdon y Booth

A finales de 2015, Grame Lowdon y John Booth confirmaron que no seguirían en Fórmula 1

Ahora el dúo llevará el nombre 'Manor' hasta la parrilla de salida de Le Mans

AmpliarDiseño del Oreca LMP2 que usará el equipo Manor - LaF1Diseño del Oreca LMP2 que usará el equipo Manor

La cúpula directiva que en 2015 gestionó el equipo Manorse ha desvinculado de la Fórmula 1 para inscribirse en otra disciplina: el Campeonato del Mundo de Resistencia y más concretamente las 24 horas de Le Mans, donde la escudería competirá con un coche independiente de la categoría LMP2.

El nuevo proyecto de la firma británica estará dirigido por John Booth y Graeme Lowdon, éste último nombrado director deportivo del equipo. Ambos trabajaron juntos en la gestión de Manor F1 Team, pero abandonaron la estructura tras el Gran Premio de Abu Dabi por la falta de acuerdo con los nuevos inversores sobre los proyectos a largo plazo.

"Estamos encantados de formar parte del WEC. Es una competición fantástica que visita pistas icónicas de todo el mundo. El nivel de competencia es muy alto y estamos realmente ansiosos por volver a correr", dijo Booth, "La clase LMP2 está diseñada para equipos independientes de los fabricantes o suministradores de motores que centran su foco de atención en qué decisiones toman los equipos”.

Booth añade que tendrán que sacrificarse para estar a la altura de la competencia, pero confía en su personal y en las ganas que los componentes del equipo han puesto en el proyecto: "No puedo esperar más para ver el coche en marcha. Nos queda mucho por hacer, pero tenemos un gran grupo de personas para cumplir todo".

La escudería contará con un chasis Oreca y motor Nissan y, de momento, solo tienen confirmado en su alineación de pilotos al veterano Tor Graves, ganador de cinco pruebas en la disciplina entre 2012 y 2013 que regresa al WEC tras retirarse de las carreras en 2014. El equipo ha confirmado que desvelará sus pilotos antes de los test de pretemporada en Paul Ricard.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top