GP de Hungría F1 2017
Decidirán tras la cita en Barcelona

Manor confirma la presencia de Merhi en España, pero no su futuro

"No podemos interferir en su carrera, hay que pensar qué es lo mejor para él", dice Booth

AmpliarLa trayectoria de Roberto Merhi en el Mundial 2015 durará al menos una carrera más - LaF1La trayectoria de Roberto Merhi en el Mundial 2015 durará al menos una carrera más

John Booth, jefe de equipo de Manor, ha confirmado ante el portal F1i que Roberto Merhi estará presente con su escudería en el próximo Gran Premio de España, que tendrá lugar entre los días 8 y 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El de Castellón fue confirmado a última hora como compañero de equipo de Will Stevens dentro de la renacida Manor-Marussia, sin embargo, y al contrario que el piloto británico, el contrato del español no es de temporada completa, sino un acuerdo a corto plazo y que, con la carrera de Montmeló, otorgará, mínimo, cuatro participaciones a Roberto en la Fórmula 1.

Es una decisión difícil. Será fantástico verle en Barcelona, luego decidiremos

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias de contar con él en suelo local, el futuro no está nada claro, tal y como ha señalado el propio Booth, quien afirma que se tomará una decisión después del GP de España en el que se velará tanto por el bien del equipo como por el del propio Roberto.

"No podemos interferir en la carrera de Merhi, tenemos que pensar también qué es lo mejor para él. Así que es una decisión difícil. Será genial verle en Barcelona, en su circuito local. Eso será fantástico y después tendremos que decidir qué es lo mejor para él", declaraba.

El español tiene un contrato para correr en las World Series by Renault enrolado en las filas del equipo de Sito Pons, y la primera carrera se disputará este fin de semana en el Motorland Aragón, lugar en el que el castellonense estará presente para intentar conseguir un título que el año pasado se le escapó de las manos frente a Pierre Gasly y Carlos Sainz.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top