GP de Bélgica F1 2017
Habla Dave Ryan

Manor, con múltiples opciones para su plantilla de 2017

"Estamos en una posición bastante afortunada, ya que tenemos bastantes opciones"

Wehrlein es el favorito; mientras que Nasr, Gutiérrez y Haryanto luchan por el otro volante

AmpliarWehrlein, durante el GP de Brasil - LaF1Wehrlein, durante el GP de Brasil

El director de la escuería Manor, Dave Ryan, asegura que la escudería mantiene varias opciones para su listado de pilotos en la parrilla del próximo año, pero reitera que esas opciones varían según las influencias exteriores e interiores en el equipo.


Esteban Ocon ha disputado un total de ocho carreras esta temporada, cuando se unió a los de Banbury en el GP de Bélgica, tras sustituir a Rio Haryanto, y ha cosechado una muy buena impresión en el paddock, especialmente en el último Gran Premio en Brasil. En 2017 acompañará a Sergio Pérez en Force India por lo que dará un paso adelante en su trayectoria.  



Eso significa que queda por lo menos un asiento libre en Manor, por lo que actualmente, muchos pilotos que están descartados por sus actuales equipos, como Gutiérrez en Haas o Nasr en Sauber, se suman a la lista principal de candidatos. Pascal Wehrlein probablemente continuará en el equipo británico la próxima temporada, mientras que Rio Haryanto disputará su antiguo asiento hasta el final. Todos ellos lucharán por ese puesto tan deseado, muy a pesar de ser actualmente la última escudería en el Campeonato de Constructores. 



Ryan explica que está a la espera de una serie de cuestiones que deben organizarse antes de tomar una decisión final, que van desde su acuerdo existente con el proveedor de motor Mercedes, hasta los patrocinadores de cada uno de los pilotos que evalúan. Pero parece ser que están dispuesto a retener a Pascal Wehrlein, advirtiendo que el alemán, tarde o temprano, llegará "muy arriba en el árbol de la F1".



"Pascal se merece estar en la Fórmula 1 y tiene el talento para estar en la parte delantera", dijo Ryan. "No es mi llamada y en realidad es hasta un montón de cosas. Wehrlein es un 'piloto de Mercedes'. Para nosotros, necesitamos que ciertas cosas caigan en su lugar. Estamos en una posición bastante afortunada en este momento, ya que tenemos bastantes opciones y veremos cómo funcionan sobre la marcha", afirma en declaraciones recogidas por el portal 'Crash.net'.



Cuando Force India fichó a Esteban Ocon, Wehrlein estuvo frustrado a raíz de esa decisión. Ryan comenta que está completamente justificada dicha reacción por parte del excampeón de la DTM, pero confía en que el futuro del joven piloto alemán será brillante.



"Son dos jóvenes con grandes futuros. Sería frustrante para cualquiera en la posición de Pascal, ya que ha hecho un gran trabajo", comentó. "¿Hay tensión? Por supuesto que la hay. Y también frustración. Si no hubiese nada de nada, estaríamos completamente preocupados por él, ya que parecería que quieres verle de mal humor", dijo.



"Probablemente es más intenso [manejar compañeros de equipo] en nuestro lugar, al ver como los chicos están desesperados, ¡y la única manera de probarse a sí mismos es luchando codo con codo contra su compañero de equipo y están muy cerca!", comentó.



Manor y Sauber siguen siendo los únicos equipos de Fórmula 1 que aún no han confirmado sus alineaciones de pilotos para 2017. Wehrlein parte como favorito para permanecer en Manor, manteniendo sus vínculos con Mercedes, mientras que Rio Haryanto, Esteban Gutiérrez y Felipe Nasr han sido vinculados también al equipo británico.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top