Hablan Graeme Lowdon y John Booth

Manor busca "el mejor resultado posible para finales de 2016 y 2017"

Informan de un importante paquete de mejoras que llegará en Singapur

Creen que el cambio de normativa es una oportunidad para hacer “algo dramático”

AmpliarRoberto Merhi y Will Stevens en Silverstone - LaF1Roberto Merhi y Will Stevens en Silverstone

La temporada de Fórmula 1 se acerca a su ecuador. Para Manor F1 Team, escudería surgida de las cenizas de Marussia, no está siendo un año fácil. Sus monoplazas normalmente copan las últimas posiciones en clasificación y en carrera, pero, para el equipo británico, el objetivo sigue siendo crecer y asentarse dentro de una categoría que, hasta ahora, no ha tenido piedad con los equipos humildes. Así lo han afirmado Graeme Lowdon y John Booth, dos de los principales responsables de la escudería británica, en una entrevista concedida para la web de la Fórmula 1.

En concreto, John Booth, Jefe de Manor, ha analizado los objetivos del equipo y, respecto a la posibilidad de introducir más mejoras en su monoplaza o centrarse en el año que viene, ha asegurado que, ahora, cuentan con "un equipo de gestión técnica" que está considerando "cuál es el mejor camino" para alcanzar su objetivo de lograr "el mejor resultado posible" a finales de 2016 y en 2017.

Además, ha querido agradecer a Ferrari "el apoyo" que les han brindado como suministrador de unidades de potencia, si bien ha matizado que aún no es seguro que continúen el año que viene con el fabricante italiano: "Realmente han hecho un gran esfuerzo para ayudarnos a llegar hasta aquí. No puedo decir mucho más que eso, pero nuestra relación con Ferrari nunca ha sido más fuerte".

Sobre el futuro inmediato de la escudería, Booth ha informado de que se espera "un gran paso" en Singapur. Además, ha explicado que las mejoras que realizan "fuera de la pista" son más "fáciles de cuantificar": "Lo principal era volver al túnel de viento, y ahora lo hemos logrado. Lo siguiente es el traslado a nuestra nueva fábrica. Eso debería ser en septiembre. Estamos operando en tres instalaciones diferentes, no es lo ideal. Cuando nos instalemos allí y estemos todos de vuelta bajo el mismo techo, será un gran paso adelante para nosotros".

Por su parte, Graeme Lowdon, CEO de Manor, se ha expresado en los mismos términos que su compañero, ya que es "difícil" precisar los objetivos para una temporada como la que están atravesando. "Cada fin de semana de carreras miramos para ver cual habría sido el mejor resultado que hubiéramos podido conseguir con el paquete que tuviéramos. En otras palabras, tenemos que asegurarnos de que cada vez que tenemos velocidad en el coche, o un coche nuevo, o lo que sea, estaremos allí listos para tomar ventaja de ello", asevera.

Además, ha asegurado que Manor está mejorando durante la presente temporada, si bien ha añadido que puede que esas mejoras no sean tan trascendentes para aquellos que no forman parte del equipo: "Si nos fijamos en este año, estamos mejorando cada carrera en términos de rendimiento del equipo, pero eso no se ve necesariamente en la hoja de resultados o en la hoja de tiempos. Así que muchos de nuestros objetivos significan algo para nosotros, pero no necesariamente para el mundo exterior".

Otro de los puntos que se ha tocado en la entrevista es la actuación del Grupo de Estrategia. Sobre ello, Graeme Lowdon ha opinado que es "difícil" que los equipos se pongan de acuerdo, ya que cuentan con "metas y objetivos muy divergentes". Sin embargo, también ha aseverado que se debe tener "la posibilidad de consultar y discutir" las cosas con las escuderías: "Creo que un sistema de gobierno equilibrado tomaría en cuenta los pensamientos y consideraciones de los participantes, porque ahora somos grandes entidades".

En ese sentido, Booth ha explicado que las propuestas de cara a 2017 son "interesantes", ya que abren la puerta a la posibilidad de hacer "algo dramático" con la Fórmula 1. Por su parte, Lowdon ha opinado que, lo que los aficionados quieren, son "carreras más ajustadas e impredecibles". "Lo importante es tener en cuenta siempre no sólo el aspecto deportivo, sino la parte técnica y también el aspecto financiero. Esto no es una tarea fácil para las personas que están tratando de crear las reglas y el ambiente", asegura.

De hecho, el CEO de Manor ha expresado que, aunque las normas cambien, eso no implicaría que los equipos grandes "dejen de ganar": "Hay algunos equipos fabulosos en la calle de boxes con una habilidad increíble y no creo que deban estar demasiado preocupados por su capacidad para competir".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top