Participará en algunos Libres

Manor anuncia a Fabio Leimer como nuevo piloto reserva

"Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar", dice el suizo

AmpliarFabio Leimer logró conquistar el certamen de la GP2 en 2013 - LaF1Fabio Leimer logró conquistar el certamen de la GP2 en 2013

Justo antes de que comience la acción en Canadá, el equipo Manor ha anunciado la llegada de un tercer piloto a sus filas. Se trata de Fabio Leimer, el campeón de la GP2 del 2013 que ocupará el puesto de reserva. Así, tendrá la ocasión de sustituir a cualquiera de los dos pilotos titulares si es necesario, además de participar en un número indeterminado de entrenamientos libres.

John Booth, le ha querido dar la bienvenida: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre mantenemos una estrecha vigilancia sobre los pilotos que compiten en la antesala de la F1 y su potencial para dar el salto. Fabio ha estado en el radar unos cuantos años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar, es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad".

Booth: "Fabio es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad"

"Fabio se unirá a nosotros en algunas carreras para el resto de la temporada, contribuyendo en las reuniones de la ingeniería y dispuesto a sustituir a cualquiera de nuestros pilotos. La familiaridad con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención de dejar competir a Fabio en ciertas sesiones de entrenamientos libres esta temporada, lo que nos permitirá evaluar aún más su potencial", comenta el jefe de la escudería anglorusa.

El propio Leimer también muestra su satisfacción por llegar a un equipo del Mundial y tener la ocasión de subirse al Manor algunos viernes: "Estoy encantado de tener esta oportunidad y me gustaría dar las gracias a Manor por la fe que han demostrado en mi capacidad. En particular, estoy muy emocionado por tener la oportunidad de conducir el coche en algunos Libres 1".

Leimer: "Estoy muy emocionado por poder pilotar en algunos Libres 1"

"Pero también tengo ganas de pasar mucho tiempo en la pista con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en situaciones de ingeniería y también aprender sobre el equipo y las operaciones de la Fórmula 1. Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar. Espero recompensar la confianza que el equipo me ha dado", concluye con ilusión el suizo de 26 años".

La incorporación de Fabio se suma a las que Manor anunció a comienzos de esta semana: la de Bob Bell como consultor técnico, la de Luca Furbatto como jefe de diseño y la de Gianluca Pisanello en el papel del ingeniero jefe. Así, el equipo dirigido por el tandem Lowdon-Booth continúa con sus esfuerzos por renovarse para asegurar su futuro en el Mundial.

Si te interesa esta noticia
Renault podría comprar Manor - LaF1.es
Roberto Merhi - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top