F1

Participará en algunos Libres

Manor anuncia a Fabio Leimer como nuevo piloto reserva

"Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar", dice el suizo
fabio-leimer-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
03 Jun 2015 - 19:24

Justo antes de que comience la acción en Canadá, el equipo Manor ha anunciado la llegada de un tercer piloto a sus filas. Se trata de Fabio Leimer, el campeón de la GP2 del 2013 que ocupará el puesto de reserva. Así, tendrá la ocasión de sustituir a cualquiera de los dos pilotos titulares si es necesario, además de participar en un número indeterminado de entrenamientos libres.

John Booth, le ha querido dar la bienvenida: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fabio a nuestro equipo. Siempre mantenemos una estrecha vigilancia sobre los pilotos que compiten en la antesala de la F1 y su potencial para dar el salto. Fabio ha estado en el radar unos cuantos años, así que estamos encantados de darle la oportunidad de progresar, es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad".

Booth: "Fabio es un piloto con mucho talento y sin duda merece esta oportunidad"

"Fabio se unirá a nosotros en algunas carreras para el resto de la temporada, contribuyendo en las reuniones de la ingeniería y dispuesto a sustituir a cualquiera de nuestros pilotos. La familiaridad con el coche, es importante, por lo que tenemos la intención de dejar competir a Fabio en ciertas sesiones de entrenamientos libres esta temporada, lo que nos permitirá evaluar aún más su potencial", comenta el jefe de la escudería anglorusa.

El propio Leimer también muestra su satisfacción por llegar a un equipo del Mundial y tener la ocasión de subirse al Manor algunos viernes: "Estoy encantado de tener esta oportunidad y me gustaría dar las gracias a Manor por la fe que han demostrado en mi capacidad. En particular, estoy muy emocionado por tener la oportunidad de conducir el coche en algunos Libres 1".

Leimer: "Estoy muy emocionado por poder pilotar en algunos Libres 1"

"Pero también tengo ganas de pasar mucho tiempo en la pista con el equipo, aportando mis observaciones y experiencia en situaciones de ingeniería y también aprender sobre el equipo y las operaciones de la Fórmula 1. Es un gran paso para mí y no puedo esperar para empezar. Espero recompensar la confianza que el equipo me ha dado", concluye con ilusión el suizo de 26 años".

La incorporación de Fabio se suma a las que Manor anunció a comienzos de esta semana: la de Bob Bell como consultor técnico, la de Luca Furbatto como jefe de diseño y la de Gianluca Pisanello en el papel del ingeniero jefe. Así, el equipo dirigido por el tandem Lowdon-Booth continúa con sus esfuerzos por renovarse para asegurar su futuro en el Mundial.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33