GP de Bélgica F1 2017
A la espera de una solución

Manor afirma que no hay fecha límite para Haryanto

Ryan: "El objetivo es que Rio permanezca en el equipo toda la temporada"

AmpliarRio Haryanto durante los test de pretemporada con Manor - LaF1Rio Haryanto durante los test de pretemporada con Manor

El equipo Manor está dispuesto a darle más tiempo a Rio Haryanto con el objetivo de que este consiga la financiación necesaria para terminar la temporada dentro del equipo. 

El futuro del piloto indonesio continúa en el aire desde el pasado Gran Premio de Hungría. El acuerdo original solo permitía que Haryanto pilotara 11 de las 21 carreras disputadas esta temporada; sin embargo, el equipo confirmó su presencia en el Gran Premio de Alemania.

Dave Ryan, director de Manor, ha insistido en que no hay una fecha límite para Haryanto con la intención de que este consiga el dinero necesario, y pueda así completar la temporada a bordo de su MRT05.

"Como he dicho otras veces, el objetivo es que Rio permanezca en el equipo toda la temporada. En eso está trabajando todo el mundo y eso es lo que queremos, pero necesita un respaldo si no la historia llegará a su fin", ha dicho a Motorsport.

"Es evidente que hay un grupo de personas que buscan soluciones, pero no las vamos a necesitar. En realidad no hay una fecha límite. Puede que haya un punto, pero cuanto más tiempo le podamos dar a Rio y a su equipo para conseguir la financiación conjunta, mejor será para ellos", ha proseguido..

A lo largo de las últimas semanas, varios pilotos se han visto relacionados con el equipo Manor, tales como Stoffel Vandoorne o Jordan King, piloto de desarrollo del equipo o el reserva Alexander Rossi, que descartó correr la segunda parte del año.

Por su parte, Ryan niega que los de Dinnington haya tomado una decisión respecto a su actual alineación de pilotos y respalda el trabajo de su actual plantilla.

"Tenemos un punto y, obviamente, vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo, estamos por delante de Sauber. Las cosas pueden cambiar en las próximas carreras. Pascal está haciendo un gran trabajo. Rio, dadas las circunstancias, también está haciendo un gran trabajo, así que nos tomamos las cosas tal y como llegan”, concluye.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top