F1

Será penalizable

Mano dura de la FIA si se repite una salida como la de Vettel en China

Vettel situó dos neumáticos fuera de su posición, pero no fue sancionado
Whiting discutió esta polémica en la reunión habitual de cada viernes
vettel-ferrari-salida-f1-soymotor.jpg
56
15 Abr 2017 - 13:58

Charlie Whiting ha advertido a los pilotos tras el incidente con Sebastian Vettel en la parrilla de salida de China, donde el alemán situó dos neumáticos fuera del cajón que le correspondía.

El director de carrera ha alertado a los competidores que a partir de ahora esta circunstancia será susceptible de ser sancionada, a pesar de que Vettel no fue penalizado en Shanghái tras la investigación de los comisarios.

Whiting trató esta polémica con los pilotos en la reunión de cada viernes de Gran Premio, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa se erigieron como algunas de las voces más críticas en la sala.

"Charlie nos ha dado su opinión y ha dicho que si lo de Sebastian ocurre de nuevo, puede que no nos libremos", explica Pérez en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Pienso que Sebastian estaba al límite. Si Charlie lo vuelve a ver, puede que sea una sanción. Espero que no vuelva a ocurrir, ya que si otro piloto es penalizado puede que tengamos una discusión. Es una decisión complicada para los comisarios".

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
15 Abr 2017 - 16:10
Comment

A llorar al rio, el reglamento avala lo que hizo Vettel, por eso libro la sanción, ahora si hay un pacto de meter el complemento al cajón a partir de hoy si no sanción hay que respetarlo. Pd: entiendo que Lewis busque una aclaración por que Vettel es su rival directo pero en que pinta Alonso llorando hacerca de esto? En fin, a los alonsistas por que no piden la sanción de la triple barrida de Alonso a Sainz cuando esté lo iba a pasar, por que se callan eso que si establece el reglamento es sancionable? En fin lo de ustedes es crónico.

15 Abr 2017 - 16:07
Comment

Decisión complicada ?? En fin la FIA siempre igual es sancion, y punto pero como siempre los niñatos mimados librandose de todas...

Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 15:55
Comment
#10 ...y sobre Horner estoy de acuerdo, no solo por este tema, recuerdo muy bien todas las irregularidad ... Ver comentario
Aqui lo que pasa es simple y sencillamente que se trata de Vettel y eso es todo, no hay que buscarle más, veo que audaz compañero para interpretar reglamentos, pero a la vez también eres bueno para justificar a uno como menos sancionable y a otro como más sancionable por incumplimiento exagerado, entonces, hay norma o no hay norma??? Hay benevolencia para quien las viola y para el que las viola exageradamente hay que acribillarle... Y aprovecho para devolverte la ironía, si fuera tu piloto vestido en Ferrari, en lugar de Vettel tu óptica fuera diametralmente opuesta... De todas formas gracias por tu objetividad...
Fredorigo
15 Abr 2017 - 15:52
Comment
#7 @#4 Acuérdate que Ricciardo cometió la misma infracción en Japón 2016 y tampoco fue sancionado, ... Ver comentario
#11 Horner protestó y salió Whiting a darle cabida, cuando lo hizo Ricciardo no paso nada ni dijo nada ... Ver comentario
bueno....nadie se quejó, ¿no? De todas formas no recuerdo exactamente qué hizo Ricciardo, pero lo que está claro es que no sería tan flagrante lo que hizo, como si lo ha sido lo que ha hecho el alemán de Ferrari, además descaradamente. La prueba está en que ahora se han tomado medidas, nunca mejor dicho.
Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 15:42
Comment
#9 axlvzla, por favor no sigas, ni siquiera hizo falta aclrar el artículo 36.9., y tu piloto en China ... Ver comentario
Te pregunto? Si Vettel hubiera sido sancionado, como iba a quedar la FIA con respecto a Ricciardo en Japon 2016, tu punto era sancionar a Vettel si o si... Lo demás puuuuusss que importa...
15 Abr 2017 - 15:41
Comment

Horner protestó y salió Whiting a darle cabida, cuando lo hizo Ricciardo no paso nada ni dijo nada.

15 Abr 2017 - 15:29
Comment

...y sobre Horner estoy de acuerdo, no solo por este tema, recuerdo muy bien todas las irregularidades técnicas de sus autos años atrás....

15 Abr 2017 - 15:25
Comment

axlvzla, por favor no sigas, ni siquiera hizo falta aclrar el artículo 36.9., y tu piloto en China lo incumplió exageradamente. También insisto que dirección de carrera y sus comisarios son una parva de inútiles sinvergüenzas. No quisiera copiar y pegar todos mis comentarios respecto a este tema... De manera que déjalo allí.

Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 15:18
Comment

Cabe destacar que los pilotos que reclamaron hoy, por lo menos tienen moral para hacerlo, al contrario el Cristian Horner y RedBull...

Default user picture
axlvzla
15 Abr 2017 - 15:15
Comment
#4 Vaya....como siempre. A los próximos les sancionarán....pero a Vettel ya no se le sanciona. Se rep ... Ver comentario
Acuérdate que Ricciardo cometió la misma infracción en Japón 2016 y tampoco fue sancionado, si al caso vamos el Australiano sembró un precedente... Así que de penalizar hablan, primero debieron haber empezado por el Australiano y se habría dado la primera lección... Es una lástima que los pilotos que se quejaron hoy tuvieron problemas de afonía en Japón 2016 y por ello no pudieron quejarse con Charlie enese entonces, parece que hoy amanecieron con la garganta en perfectas condiciones para acribillar a Vettel... Que raro no? Que casualidad?
Default user picture
15 Abr 2017 - 15:07
Comment

Llevo toda la semana vaticinando como acabaria esto.

Default user picture
15 Abr 2017 - 15:05
Comment

Nada nuevo bajo el sol.

Fredorigo
15 Abr 2017 - 15:01
Comment

Vaya....como siempre. A los próximos les sancionarán....pero a Vettel ya no se le sanciona. Se repite la historia.

15 Abr 2017 - 14:54
Comment

Mientras que no sea tan "dura" como en China, me vale xD

CaNNaBiC
15 Abr 2017 - 14:44
Comment

Lógico que haya revuelo... si lo haces y te sancionan pedirás que sancionen tb a Vettel... algo así como Vettel a tomar pol culo Crarlie

15 Abr 2017 - 14:34
Comment

JUEJEJJEJEJEJJJJJ....XD!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25