Si la FIA cumple el calendario pactado en diciembre

Mañana se conocerá el nuevo equipo que entrará en 2015

Gene Haas y Colin Kolles han presentado sus dos proyectos a la FIA

Si uno de ellos convence a la Federación, obtendrá una licencia para 2015

AmpliarGene Haas (izquierda) y Colin Kolles (derecha) - LaF1Gene Haas (izquierda) y Colin Kolles (derecha)

Mañana es 28 de febrero, y eso significa que es el esperado día en el que la FIA decidirá qué nuevo equipo ingresa en la parrilla de la categoría reina en 2015.

El periodo de inscripciones comenzó a mediados de diciembre, momento en el que la Federación convocó a todos los interesados a un proceso de selección que tenía por objetivo culminar en el nombramiento de una escudería de Fórmula 1 de nueva creación.

A escasas horas de conocerse el veredicto de Jean Todt, los proyectos que se postulan como favoritos son dos: el encabezado por el estadounidense Gene Haas, propietario de un equipo de la NASCAR desde hace más de una década, y el del rumano Colin Kolles, que contaría con apoyo financiero de su país natal.

Cada equipo tiene sus puntos fuertes y sus debilidades. Haas aporta una vasta experiencia en el motor, sabe qué es la competición de primer nivel, aunque aún está por ver cómo se desenvuelve con los tecnológicos bólidos del Gran Circo. Aun así, su buena relación con el entorno de Ferrari le permitiría adquirir cuantas piezas necesitara para sus bólidos.

Haas también sería una opción más que atractiva de cara a la expansión de la Fórmula 1 al mercado estadounidense, reticente históricamente a una modalidad deportiva que siempre ha tenido más apoyo en la vieja Europa que en Norteamérica.

Pero si la experiencia de Haas en monoplazas es un misterio, la de Colin Kolles no tiene ningún secreto. El rumano ha trabajado en equipos como Force India y Sauber, y ha demostrado en más de una ocasión que sabe cómo sobrevivir con un presupuesto notablemente inferior al del resto. Además, de ser Kolles el escogido, su equipo podría hacer uso de las instalaciones que el rumano posee en las cercanías de Múnich.

A pesar de que ambos aspirantes ya han abonado una tasa de 130.000 dólares, y ahora restan a la espera de saber si han convencido o no al órgano rector de la categoría reina. En caso de que la FIA no considere apto a ninguno de los dos equipos, el box 12 quedará vacante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sammas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top