F1

Duras declaraciones del propietario de Force India

Mallya señala a Red Bull y le acusa de hacer trampas

Mallya y Gascoyne critican abiertamente al equipo de la bebida energética
El reparto del dinero sería uno de los motivos de los ataques a Red Bull
red_bull_trampas_mallya.jpg
Héctor Sagués
6
24 Nov 2014 - 11:17

Force India criticó abiertamente a Red Bull, colcando al equipo de la bebida energética como los "tramposos" del deporte, según su propietario Vijay Mallya. "Red Bull te da alas flexibles", dijo Vijay Mallya en Twitter el domingo.

El ataque virtual de Mallya tendría su razón de ser, no solamente tras la descalificación de Red Bull el sábado en Abu Dabi, sino por una bronca reciente con Christian Horner.

Pero Mallya no parece estar cabreado. Se rumorea que Gerard Lopez, propietario de Lotus, habría dicho a la prensa que Horner se habría reído abiertamente de la desaparición de Caterham y Marussia, los dos equipos de la parte trasera de la parrilla.

Lotus, Force India y Sauber, los siguientes tres equipos en peligro en la parrilla actual, han mostrado su desacuerdo en las últimas semanas, ya que creen que el dinero a distribuir entre los equipos (que se dice que está cerca de un billón de dólares) se podría dividir de forma más justa.

Horner negó categóricamente que se haya burlado a los ruegos de los equipos de la zona baja, en declaraciones a The Times. "Nunca despreciaría a ningún equipo, todos ellos tienen mi respeto", dijo Horner. "Hemos ayudado a Caterham a correr en Abu Dabi, por ejemplo. Les hemos seguido dando cajas de cambio a pesar de que nos debían dinero".

A pesar de todo, Mallya parece enfadado, ya que el empresario se desahogó contra Red Bull en su perfil de Twitter antes de la última carrera de la temporada 2014.

"La arrogancia y el complejo de superioridad de aquellos a los que les pagan para estar en la Fórmula 1 no debería significar el menosprecio de los pagamos por estar en la Fórmula 1. Un equipo grande dice que no deberíamos luchar con pistolas de agua en un tiroteo, pero al mismo tiempo se queda con todo el dinero y hace trampas", expresó Mallya.

De hecho, Mallya retwitteó una noticia de la BBC, en la que se decía que Red Bull puso un muelle oculto para que el alerón delantero flexara más de lo debido. Cabe recordar que Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fueron descalificados de la clasificación después de que la FIA considerara que sus alerones delanteros fueran demasiado flexibles.

No es la única voz que critica el papel de Red Bull. Mike Gascoyne, exjefe técnico de Caterham también dejó un mensaje para Horner en Twitter: ¿Me pregunto si Christian Halliwell visitará la parte trasera de la parrilla? Le recordará a sus primeros años en Red Bull". Gascoyne sentenció su critica utilizando el hashtag #whotgoearoundcomearound (#recogesloquesiembras).

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
24 Nov 2014 - 22:53
Comment

es lo que hay , si no es Perico el de los palotes es Juan Piti , pero siempre habrá alguno que la haga ,pero Redbull se lleva la palma

tombilla
24 Nov 2014 - 21:02
Comment

bueno a veces se acusa cuando las pruebas son demostrables, mallya habla de un muelle oculto, y la fia sanciona, no hay mas que decir, y como este otros muchos casos, unos se taparon y otros no, el caso de los caudalimetros, due otro caso demostrado y tapado de la mejor manera posible, es simple, sin meterse en profundidades, fueron advertidos por los comisarios y han echo caso omiso, se entiende que se trato de obtener una ventaja deportiva, hay juicio y retirada de puntos, esto demuestra por un lado la ilegaliad y por otro el como lo taparon, todo quedo en una simple retirada de puntos, pero ojo no olvidemos cuales son las causas por la retirada de puntos, y esto sin profundizar, por que el que haya leído los detalles y pormenores de dicho juicio, se quedaría muy sorprendido, las declaraciones de mallya son en parte por estar presente en dicho juicio y sabe bien con quien trata, tampoco sería acusar públicamente sin poder demostrar, no se va ella misma a buscarse un problema por falsas acusaciones

Default user picture
24 Nov 2014 - 15:03
Comment

De que se asustan.
La F 1 es asi siempre en la historia buscando el limite, por eso estan las normas y los comisarios para hacerlas cumplir, te encuentran te descalifican, pero hablan como sin RB es el único equipo que estira el reglamento al máximo

Default user picture
24 Nov 2014 - 12:26
Comment

Red Bull haciendo trampas? Noooo, qué vaaaaa. El problema es que han ganado varios campeonatos del mundo haciendo trampas pero como eran los niños bonitos de la FIA, no pasaba nada. Ahora han dejado de ser el ojito derecho de la FIA y a chuparla. Ahora son Mercedes los niños bonitos y a los que les dejan hacer lo que quieran (tests privados en 2013, por ejemplo).

1571
24 Nov 2014 - 12:06
Comment

A buenas horas mallya,,un poco tarde,,esto hace tiempo deberiais haber plantado cara....

Default user picture
Nonimo
24 Nov 2014 - 11:56
Comment

El qué acusa, tiene qué, demostrar !! Naaaa, salen del Pit y llegan hasta el cuarto puesto!! Como den con la tecla correcta, en Software, llegan.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25