F1

Remontó desde la decimoquinta plaza hasta la séptima

Mallya respalda a un "valiente" Pérez tras su pilotaje en Singapur

perez_force_india_vjm07.jpg
Alejandro Cárdenas
0
24 Sep 2014 - 20:01

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, ha colmado de elogios a su piloto Sergio Pérez, después de conseguir la séptima posición en el Gran Premio de Singapur. Con ello, el mexicano logró finalizar por quinta vez dentro de los puntos en las últimas siete carreras de la presente temporada.

Habiéndole faltado la consistencia de su compañero de equipo Nico Hulkenberg durante la primera mitad de la temporada 2014 de Fórmula 1, Pérez ha batido al alemán en cada uno de los tres últimos grandes premios. Sus finales en las posiciones 8ª, 8ª y 7ª respectivamente ayudaron a Force India para superar y marcar distancia sobre McLaren Mercedes en la lucha por la quinta posición de la Clasificación de Constructores. 

En efecto, la quinta posición de Pérez tras haber partido desde la decimoquinta plaza en Marina Bay vino después de una decidida estrategia, cuando sus cuatro paradas en pits para calzar neumático nuevo, le permitieron alcanzar y rebasar a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la última vuelta de carrera.

Para Mallya, la fuerte presión de Pérez en la última parte de carrera fue testigo de su reputación como piloto "valiente" y refuerza su complacencia con su actual alineación de pilotos.

"Creo que 'Checo' pilotó brillantemente, particularmente en la última vuelta para rebasar a Bottas y Räikkönen. Tanto Sergio [Pérez] como Nico [Hulkenberg] tienen el mismo talento y ambos tienen mi respeto. No busco cambiar nada, estoy muy contento con los dos".

"Él [Pérez] siempre ha sido un excelente piloto, es valiente. Tras el pit stop le dijimos que tenía que conducir con sus pantalones bien puestos y le fuimos animando correctamente. Le dijimos que fuera a por ello y se entregó. Creo que le encanta eso".

"Nico tuvo un mejor arranque de temporada, pero 'Checo' no ha tenido toda la suerte del mundo y las cosas que sucedieron estuvieron más allá de su control. Si tomamos Canadá, él pudo haber puntuado una gran cantidad de puntos y lo último que querías ver era a él y Massa teniendo un gran choque, pero así son las carreras".

Enfocados actualmente en la batalla por la quinta plaza de la Clasificación de Constructores, la doble puntuación de Force India en Singapur ha abierto la diferencia a seis puntos de ventaja sobre McLaren. Sin embargo, Mallya descartó la versión de que Pérez esté recibiendo un mayor ímpetu sobre la escudería de Woking, equipo para el que corrió tan solo una temporada en 2013.

"Eso podría ser una buena lectura para ponerlo en ese sentido, pero no creo que nadie piensa en esos términos. Como miembro de Force India, estamos compitiendo con McLaren por la quinta posición, así que supongo que ese sentimiento comienza a caérseme.

"En Monza lo vimos batallando con Jenson Button por 15 vueltas y no lo dejó pasar. Él [Pérez] tiene el talento y el coraje, lo cual es exactamente lo que queremos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25