Remontó desde la decimoquinta plaza hasta la séptima

Mallya respalda a un "valiente" Pérez tras su pilotaje en Singapur

AmpliarMallya respalda a un "valiente" Pérez tras su pilotaje en Singapur - LaF1.esSergio Pérez en Singapur

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India, ha colmado de elogios a su piloto Sergio Pérez, después de conseguir la séptima posición en el Gran Premio de Singapur. Con ello, el mexicano logró finalizar por quinta vez dentro de los puntos en las últimas siete carreras de la presente temporada.


Habiéndole faltado la consistencia de su compañero de equipo Nico Hulkenberg durante la primera mitad de la temporada 2014 de Fórmula 1, Pérez ha batido al alemán en cada uno de los tres últimos grandes premios. Sus finales en las posiciones 8ª, 8ª y 7ª respectivamente ayudaron a Force India para superar y marcar distancia sobre McLaren Mercedes en la lucha por la quinta posición de la Clasificación de Constructores. 



En efecto, la quinta posición de Pérez tras haber partido desde la decimoquinta plaza en Marina Bay vino después de una decidida estrategia, cuando sus cuatro paradas en pits para calzar neumático nuevo, le permitieron alcanzar y rebasar a Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen en la última vuelta de carrera.



Para Mallya, la fuerte presión de Pérez en la última parte de carrera fue testigo de su reputación como piloto "valiente" y refuerza su complacencia con su actual alineación de pilotos.



"Creo que 'Checo' pilotó brillantemente, particularmente en la última vuelta para rebasar a Bottas y Räikkönen. Tanto Sergio [Pérez] como Nico [Hulkenberg] tienen el mismo talento y ambos tienen mi respeto. No busco cambiar nada, estoy muy contento con los dos".



"Él [Pérez] siempre ha sido un excelente piloto, es valiente. Tras el pit stop le dijimos que tenía que conducir con sus pantalones bien puestos y le fuimos animando correctamente. Le dijimos que fuera a por ello y se entregó. Creo que le encanta eso".



"Nico tuvo un mejor arranque de temporada, pero 'Checo' no ha tenido toda la suerte del mundo y las cosas que sucedieron estuvieron más allá de su control. Si tomamos Canadá, él pudo haber puntuado una gran cantidad de puntos y lo último que querías ver era a él y Massa teniendo un gran choque, pero así son las carreras".



Enfocados actualmente en la batalla por la quinta plaza de la Clasificación de Constructores, la doble puntuación de Force India en Singapur ha abierto la diferencia a seis puntos de ventaja sobre McLaren. Sin embargo, Mallya descartó la versión de que Pérez esté recibiendo un mayor ímpetu sobre la escudería de Woking, equipo para el que corrió tan solo una temporada en 2013.



"Eso podría ser una buena lectura para ponerlo en ese sentido, pero no creo que nadie piensa en esos términos. Como miembro de Force India, estamos compitiendo con McLaren por la quinta posición, así que supongo que ese sentimiento comienza a caérseme.



"En Monza lo vimos batallando con Jenson Button por 15 vueltas y no lo dejó pasar. Él [Pérez] tiene el talento y el coraje, lo cual es exactamente lo que queremos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top