Mejoras aerodinámicas y de suspensión para España

Mallya: "Esperaba un inicio de Mundial mejor, pero hay tiempo"

La escudería de Silverstone sólo ha sumado seis puntos en lo que va de Campeonato

Su propietario admite que la realidad no cumple sus expectativas, pero no pierde la calma

AmpliarSergio Pérez en la parrilla de China - laF1Sergio Pérez en la parrilla de China

Los seis puntos que ha recolectado Force India en las tres primeras carreras son en cierto modo decepcionantes. Vijay Mallya no ha querido negarlo y se ha mostrado algo decepcionado con este inicio de la temporada 2016, aunque es optimista de cara al futuro. Sabe que habrán oportunidades para mejorar y que el Campeonato no ha hecho más que empezar, puesto que aún quedan 18 carreras.

"Honestamente, esperábamos más del inicio de temporada, pero por varias razones las cartas sobre la mesa no nos han favorecido" señala Mallya que tratará de empujar al equipo desde la distancia. siendo francos, en calificación es donde han estado mejor, salvo alguna situación producida por la nueva clasificación que se pretendía introducir, pero es en carrera cuando llega la mayor debacle para los de Silverstone.

"Haciendo una comparación, en 2015 estábamos en una situación similar habiendo sumado 7 puntos - uno más que este año - y al final hicimos nuestra mejor temporada. con 18 carreras por delante hay tiempo de sobras para mejorar nuestra fortuna", señala el directivo indio con un cierto optimismo.

Básicamente, lo que ha quedado claro de estos primeros compases es que el coche puede llegar a ser bastante rápido - Sergio Pérez fue séptimo en la clasificación del GP de China - así que cabe esperar que los mayores esfuerzos vayan dirigidos a su ritmo de carrera "No hay duda de que nuestro coche es inherentemente rápido. Hemos calificado entre los 10 primeros y Checo fue séptimo en China. En carrera nos fuimos hacía abajo, así que esa será un área en la que tendremos que mejorar".

Pero como suele ser habitual en la F1, la llegada a Europa puede suponer un punto de inflexión. Para Force India no va a ser menos ya que esperan mejoras importantes para la carrera española con piezas aerodinámicas nuevas y una nueva suspensión delantera "También estamos trabajando para un paquetes de mejoras de cara a Barcelona: Mejoras aerodinámicas y una evolución de la suspensión, lo cual tendría que darnos una mejora de rendimiento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top