F1

CONTESTA AL DUEÑO DEL EQUIPO DE EE.UU.

Mallya: "Es obvio que Haas está mucho más que asociado a Ferrari"

El propietario de Force India y el del equipo americano tienen opiniones contrarias
El indio, a favor de un reparto más justo de los ingresos de la FOM
Al estadounidense le parece bien la estructura económica actual
mallya-vijay-1-soymotor.jpg
10
02 Jun 2017 - 17:25

Al propietario de Force India, Vijay Mallya, le decepciona que el dueño de Haas, Gene, apoye la distribución actual de ingresos de la Fórmula 1. Tanto el equipo americano como el indio forman parte del grupo que no tiene privilegios a la hora de cobrar el dinero de la FOM. A raíz de esta situación, Mallya lleva tiempo pidiendo una repartición más justa.

El nuevo director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ya ha dejado claro que quiere que el sistema cambie, en parte, para que la competición esté más igualada. Sin embargo, hace poco Haas apuntó que los equipos punteros deberían cobrar más y que el deporte debería evitar tener una estructura socialista.

El jefe de Force India cree que la opinión de Haas, que se podría explicar por su relación tan estrecha con Ferrari, no ayudará a que las circunstancias cambien. "Considero decepcionante que un recién llegado a la F1, que no tiene experiencia en ser dueño de un equipo del Gran Circo antes, haga una afirmación tan profunda", ha expuesto Mallya en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cualquiera que observe el patrón de la distribución de ingresos de la F1 se dará cuenta inmediatamente de lo desequilibrado que está todo. Claramente en el ADN de la F1 deben existir equipos independientes, no sólo fabricantes y los independientes necesitan ser viables a nivel económico y poder competir", ha expresado.

"Me contentó que Liberty Media y Chase Carey efectivamente mencionaran lo que Force India ha estado pidiendo desde hace bastante tiempo, que la distribución de ingresos necesita revisarse y ajustarse para ser más justa para los equipos pequeños también. Que Haas haga una afirmación tan profunda, obviamente lo encuentro decepcionante", ha añadido.

 

CAMBIOS ANTES DE 2020

Mallya espera que los cambios se puedan introducir antes de que expire el actual Pacto de la Concordia. "No veo razones para que no ocurra antes de 2020. He leído que a Chase no le gusta el Pacto de la Concordia, desde su punto de vista, nunca debería de haber existido. Creo que ha dejado claro que los acuerdos independientes a los que llegaron varios equipos con Bernie Ecclestone no fueron buenos para el deporte y en realidad evitan que haya una parrilla nivelada y competitiva", ha expresado.

 

LIBERTY MEDIA HABLA EN EL IDIOMA DE FORCE INDIA

"Me animó escuchar a la FOM, por primera vez, hablando mi idioma. Esto no es algo que hayamos dicho ahora, lo hemos dicho durante años. Me encantó escuchar que Chase Carey apoyaba nuestro punto de vista y de la misma forma, me decepcionó ver que uno de los equipos participantes tenía una opinión contraria. Se ve en el coche de Haas que están mucho más que asociados a Ferrari", ha expuesto Mallya.

El jefe de Force India está satisfecho de que Carey y Ross Brawn quieran cambiar las reglas para asegurar que la parrilla se iguala y que los equipos que ahora mismo están en la mitad de la misma pueden intentar ganar carreras.

"Fue música para mis oídos cuando Carey dijo que el dinero no podía comprar rendimiento y que debería haber una parrilla nivelada. El dinero no debería poder comprar rendimiento o afectar a la ventaja competitiva de cualquier equipo de la parrilla. Además de esto, hemos hablado sobre restricción de recursos o respecto a un techo presupuestario, hemos hablado de esto durante años. Ahora Liberty parece que está hablando nuestro mismo idioma, lo que es genial", ha apuntado.

"Sólo puede ser bueno para la F1, bueno para equipos como Force India. Si tenemos un techo presupuestario por una parte, que evite que los equipos gasten cantidades ilimitadas de dinero y tenemos una distribución de ingresos mejor, todo es fantástico. He esperado diez años a que pase esto", ha comentado.

Mallya cree que algo está pasando en la categoría reina, ya que nota que ha cambiado la forma de pensar de algunos equipos, de lo que se alegra. "Creo que muchos factores se han juntado para provocar este cambio de pensamiento. Ferrari es una compañía y si gastan menos, fabrican más y eso tiene un impacto en su capitalización de mercado. A veces me pregunto por qué la gente no apoyaba un techo presupuestario antes, pero ahora cada vez se hace más claro que hay un cambio en la mentalidad", ha expresado para finalizar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
04 Jun 2017 - 18:30
Comment
#9 @#7 bueno yo personalmente el día que ferrari se valla de la fórmula 1 ahí mismo dejo de seguirla ... Ver comentario
Pues te digo lo mismo que a Ferrari, ya sabes donde esta la puerta.
Default user picture
03 Jun 2017 - 21:12
Comment
#7 @#4 Ferrari es la F1??? No diga sandeces por favor. Ver comentario
bueno yo personalmente el día que ferrari se valla de la fórmula 1 ahí mismo dejo de seguirla. La f1 sin ferrari esta incompleta.
03 Jun 2017 - 09:52
Comment

Por las declaraciones parece que Haas lo tiene en el contrato. Ferrari es F1 pero la F1 no es Ferrari, Ferrari sin el escaparate de la F1 no es nada, es su principal medio publicitario. La F1 sin Ferrari haría las cosas mejor y distruibuiría mejor el dinero, facilitando la entrada de nuevos fabricantes al haber menos brecha presupuestaria y menos vetos por parte de los rojos.

Default user picture
FraJVA
03 Jun 2017 - 03:25
Comment
#4 @#3 Ferrari no se puede ir de la f1 porque es la f1.... Se imaginan una f1 sin Ferrari? Es la esenci ... Ver comentario
Ferrari es la F1??? No diga sandeces por favor.
Fredorigo
02 Jun 2017 - 21:00
Comment
#4 @#3 Ferrari no se puede ir de la f1 porque es la f1.... Se imaginan una f1 sin Ferrari? Es la esenci ... Ver comentario
Ferrari nunca se irá de la F1. Saben que si se van perderían la condición de "equipo histórico" y dejarían de embolsarse unos muchos cuantos millones. Aunque si la tendencia es suprimir esa "peculiaridad", al final Ferrari será un equipo más y ya está. Ferrari no es la F1, Ferrari es un equipo más de todos los que compiten. Y vale para cualquier equipo de los que forman la parrilla. Si Ferrari se fuera, la F1 seguiría.
Default user picture
pbc1967
02 Jun 2017 - 20:22
Comment

Ferrari si se puede ir de la F1 y no pasa nada son solo 2 autos y punto. Si se va Ferrari seguro llegaro otro constructor con tanto prestio como ellos, llamese Porsche, Lamborghini, Bugatti, Aston martin , Jaguar, Toyota, Chevrolet, Ford, o a lo mejor algun fabricante independiente de hypercoches como Pagani, Koenigsegg, Henessey u otros tantos constructores independientes ingleses, italianos , americanos, etc...

Default user picture
02 Jun 2017 - 19:54
Comment
#3 Estoy 100% de acuerdo con Mallya. Y si Ferrari no le gusta y amenaza con irse, ya saben donde esta l ... Ver comentario
Ferrari no se puede ir de la f1 porque es la f1.... Se imaginan una f1 sin Ferrari? Es la esencia de la categoria....
Default user picture
FraJVA
02 Jun 2017 - 19:47
Comment

Estoy 100% de acuerdo con Mallya. Y si Ferrari no le gusta y amenaza con irse, ya saben donde esta la puerta.

02 Jun 2017 - 18:34
Comment

Entiendo a Haas. SI uno invierte más, espera un mayor rendimiento económico y Ferrari, para alcanzar a Mercedes en este 2017, vaya que ha hecho una inversión multimillonaria; además, SI hubiese existido un techo presupuestario, el Motorista Alemán, sería el Campeón de F1 desde el 2014 al 2020, vaya campeonato de Motor.
/.
Estoy de acuerdo con una mejor redistribución del dinero, pero un techo presupuestario en I+D NO; ya que, eso limita la competitividad.

02 Jun 2017 - 18:03
Comment

La postura de Haas es absurda. Que dejen de sostener ese miedo al "socialismo" que por aca ni se asoma. Se habla de igualar equipos de carrera, el dominio economico y de popularidad siempre estara ahi...

Porque la F1 no sera nada sin Ferrari o McLaren pero Chase Carey no es ningun gremialista. Si quiere igualar las cosas es por redito comercial... Entonces que habla Gene Haas de socialismo? no mezclemos los tantos

(perdonen pero yo todavia siento pena por no ver a Manor esta temporada en pista)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00