El Top 4, objetivo de Force India

Mallya: "El apetito está en superar la barrera de la quinta posición"

"Si terminamos quintos ya será nuestra mejor temporada, pero perseguimos otros límites"

AmpliarMallya es optimista con la segunda parte de la temporada de Force India y mira alto - LaF1Mallya es optimista con la segunda parte de la temporada de Force India y mira alto

Quién no lucha no tiene recompensa y está claro que ponerse metas altas ayuda a lograr mejores objetivos. Esta es la filosofía que persigue Force India. Su jefe, Vijay Mallya, dice que su equipo va a empujar hasta sus límites para lograr el cuarto puesto del Mundial. Este año están en una buena posición para lograr su campaña más exitosa en la Fórmula 1, ya que van quinto en el Campeonato, 32 puntos por delante de su máximo competidor, Lotus, a falta de tres carreras. 

"El apetito de lograr mayores resultados está en superar la barrera del quinto puesto", afirma Mallya, a F1.com. "Si terminamos quintos ya será nuestra mejor temporada hasta ahora en la historia del equipo, pero perseguimos otros límites. Siempre he dicho que la mejora tiene que ser gradual. Los 'cinco grandes' están desarrollando constantemente sus monoplazas y nosotros debemos de hacer lo mismo", recalca el jefe del equipo Force India. 

Ahora este coche está funcionando como queríamos, incluso en un GP difícil de EEUU

Mallya sabe que la evolución del equipo ha sido mucha en los últimos años, por ello les pide más, porque está convencido de que puede convertirse en una escudería que llegue al Top 4. "Cuando empecé con Force India, hace ocho años, tener medio segundo de diferencia era muy poco, ahora ya es una barbaridad. Por ello, veo lo que hemos mejorado y el excelente trabajo que está haciendo mi equipo, y sé que podemos aspirar a más", reclama.  

El director indio asegura que este 2015 le ha dado al equipo los estímulos que le faltaban. "Desafortunadamente empezamos un poco tarde con nuestros progresos. Nuestro inicio de temporada hasta Silverstone fue bastante débil hasta que introdujimos la versión B del coche. Ahora este coche está funcionando como pretendíamos. Incluso en Austin, después de un fin de semana difícil, Checo logró terminar en P5", añade Mallya. 

Force India han mejorado su posición en el Campeonato casi año tras año desde su entrada en el deporte en 2008, cuando terminaron décimos. El año pasado consiguieron ser sextos, igualando su mejor posición de todos los tiempos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top