GP de Hungría F1 2017
Esperando al VJM08-B

Mallya: "Cuando llegue el nuevo coche estaremos en los puntos"

Y ratifica a sus pilotos: "Las posibilidades de que sigan son muy altas. Me gustan"

AmpliarVijay Mallya - LaF1Vijay Mallya

Vijay Mallya ha concedido una amplia entrevista a la web oficial de la F1 en la que toca todos los temas. Empieza señalando el principal problema de sus pésimos resultados este año: "Hemos comenzado este año con mala nota debido principalmente a los cambios en las reglas para el uso del túnel de viento. Solíamos utilizar dos: el diseño preliminar lo hicimos en el antiguo túnel y luego hicimos mucho trabajo de correlación en de Toyota en Colonia".

"Cuando tuvimos que elegir un túnel de viento elegimos el más moderno de Colonia y supuso el cambio de todo el departamento de aerodinámica de Inglaterra a Alemania.Es por eso que no podíamos empezar la temporada como nos hubiera gustado. Lo bueno es que a mitad de temporada (antes de Silverstone) tendremos nuestro verdadero monoplaza y esperamos ser bastante competitivos. Cuando llegue, estoy seguro de que vamos a acabar en los puntos en las siguientes carreras", dice el jefe de Force India.

Hemos empezado mal debido a los cambios en las reglas para el uso del túnel de viento

Fue aun más contundente y drástico sobre el grupo de estrategia, llegando a afirmar que a los equipos pequeños no les queda más remedio que callar y acatar las normas: "Los equipos son los que dirigen la F1. Discuten todo. Este es uno de los pocos deportes donde los equipos tienen mucho que decir en su ejecución. En todos los demás hay un promotor y un regulador que deciden las reglas y le dicen a todos los participantes: aquí están, tenéis que cumplir con ellas y seguir con el Campeonato".

"La F1 es demasiado democrática. Hay equipos en el Grupo de Estrategia que son extremadamente inflexibles y sólo quieren proteger su propia posición. Así que tenemos que vivir con lo que los equipos grandes decidan. Tenemos nuestros puntos de vista y los expresamos con claridad, pero estamos avasallados por los cuatro grandes y el proceso de elaboración de normas", asegura un Vijay visiblemente molesto.

Al ser preguntado sobre su modelo ideal de F1 comenta: "En primer lugar, se centraría en el entretenimiento y el crecimiento de este deporte. Quieres más fans y más espectadores. Eso aumentaría los ingresos. En segundo lugar, que sea sostenible para todos, que se pueda sobrevivir cómodamente y competir. También es lamentable que estemos perdiendo algunos circuitos. Tenemos a los mejores pilotos alemanes y eso hace que sea aún más difícil de entender por qué Alemania no tiene ninguna carrera".

Las escuderías más pequeñas tenemos que vivir con lo que las grandes decidan

El pasado fin de semana, se hizo oficial la renovación millonaria de Hamilton con Mercedes, Mallya opina al respecto: "Cada equipo siempre ha tratado los pagos del piloto y los costes de comercialización por completo fuera de la elaboración de normas. Las medidas de ahorro que se han discutido se relacionan con los costes de desarrollo. Pero al final, ¿quién puede decir que un piloto que pide 100 millones de dólares, es mucho mejor que uno que sólo recibe 5? No veo la lógica en eso, pero está fuera de mi competencia opinar".

Por último, dijo que su intención es seguir con sus dos pilotos para la próxima temporada: "Siempre he dicho que estoy encantado de tener a Nico y Checo como mis pilotos, son muy talentosos y competentes. Estoy orgulloso de que Force India tenga un gran talento en nuestra alineación. Nico anotó puntos en casi todas las carreras del año pasado y Checo estuvo en el podio en Baréin. Las posibilidades de que sigan son muy altas. Me gustan, los respeto mucho. Así que no hay razón para mí para hacer un cambio".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top