Afirma que no tiene nada que ocultar

Mallya califica su situación en India como "una caza de brujas"

El de Force India se encuentra en problemas financieros tras la caída de Kingfisher

AmpliarMallya sólo pudo asistir al GP de Gran Bretaña esta temporada - LaF1Mallya sólo pudo asistir al GP de Gran Bretaña esta temporada

La situación personal del magnate indio Vijay Mallya no es la mejor que se podría esperar en este último año, ya que se encuentra envuelto en un proceso judicial con las autoridades de India tras la caída de la aerolínea Kingfisher, de la que era propietario. Como medida de prevención, las autoridades del país asiático optaron por requisar su pasaporte, por lo que ha sido incapaz de asistir a todas las carreras de esta temporada, salvo la local, que se disputó en Silverstone, a escasos trescientos metros de su fábrica.

En declaraciones a Autosport, Mallya considera que está siendo objeto de una caza de brujas impulsada por el gobierno indio, en la que no tienen visos de poder mejorar. "He pasado por esto antes, mi primer problema lo tuve en 1985, me estuvieron investigando durante dos años, pero al final no encontraron nada y fui liberado completamente. Tristemente, esas agencias en India son instrumentos políticos que no dudan en ir a una búsqueda inútil, así que el proceso no es nada más que persecución. No hay otra manera en la que pueda describir lo que está pasando".

Mallya indicó de manera clara que no había nada que hubieran podido hacer para inculparle, ya que habían obtenido muchos documentos de la empresa. "Las autoridades han tenido acceso a muchos ejecutivos de King Fisher Airlines, y miles de documentos. Si lo único que falta es entrevistarme que vengan a Londres y lo hagan, no tengo nada que esconder, pero parece que es contradictorio y desconcertante porque no estoy físicamente allí, porque ellos cancelaron mi pasaporte, así pues ¿Qué confianza me da sobre sus intenciones reales?".

A pesar de su situación, admitía que la situación financiera de Force India es muy positiva, ya que tenían los recursos suficientes como para poder mantener una situación adecuada en los próximos años. "En los últimos tres años nuestro patrocinio ha crecido significativamente. El agujero que es demandado por los accionistas es casi nulo, en comparación con lo que teníamos hace cinco años".

"Si digo que el equipo es financieramente seguro, y que está de pie sobre su propio pie, es la verdad. Es bueno tener el permiso en mano para negociarlo porque si necesitas hablar con un comprador, tienes que tener todo listo, pero no hay nada sobre la mesa, así que no voy a tomar ninguna acción para enviarles una solicitud de inversión", concluyó. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top