PERSECUCIÓN DE LA JUSTICIA

Mallya avisa del peligro de la cárcel india para evitar su extradición

El de Force India usará el miedo a ser asesinado como argumento a su favor

La próxima semana tendrá una audiencia en Londres por blanqueo de capitales

AmpliarVijay Mallya en Silverstone - SoyMotor.comVijay Mallya en Silverstone

El copropietario de Force India, Vijay Mallya, asegura que teme terminar asesinado en una cárcel india. El gobierno indio ha pedido la extradición de Mallya, al que se le acusa de blanqueo de capitales y vive ahora mismo en Gran Bretaña, lugar del que no puede salir, pues su pasaporte está revocado. El tribunal londinense de Westminster tendrá una audiencia sobre su caso de extradición la próxima semana y desde India son conocedores del argumento que éste usará para intentar evitar la extradición.

Vijay Mallya teme ser asesinado en prisión, según el diario The Times of India, como le pasó a la presidiaria Manjula Shetye en la cárcel de Byculla el pasado mes de junio e insiste en que ese riesgo existe desgraciadamente en los centros penitenciarios de hoy en día en el país.

Además, el equipo legal del copropietario de Force India insiste en la "tortura de las cárceles indias" como otro argumento sólido contra la extradición. "Teme por su vida en el caso de que le manden de vuelta", señaló una fuente.

Sin embargo, un funcionario se ha encargado de asegurar que éste no es un argumento de peso y que Mallya no correrá peligro en el caso de que se le encierre en prisión. "Los incidentes recientes no afectarán el proceso general de extradición", apuntó el citado trabajador.

"El tribunal británico tendrá en cuenta la garantía soberana del gobierno de India de que Vijay Mallya permanecerá en una celda segura en la carcel Arthur Road, en Bombay", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Que pida asilo en Bélgica y que el juez pida información de las cárceles indias.

Imagen de chegato

Ya oye pasos en la azotea

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top