F1

El nombre de Force India ha cumplido su cometido

Mallya: "Aston Martin atrae más sponsors, por eso hablo con ellos"

El acuerdo entre Aston Martin y la formación de Vijay provocaría un cambio de nombre
La idea es compartir tecnología y la marca británica ayudaría en términos de patrocinio
force-india-mexico-viernes-laf1.jpg
Santi Torres
1
31 Oct 2015 - 13:04

El acuerdo entre Aston Martin y Sahara Force India está cada vez más cerca de firmarse. Esto significaría que el nombre del equipo de Vijay Mallya seguramente cambie tal y como deja caer en sus palabras a Autosport. Y es que, el propietario de la formación de Silverstone asegura que el nombre que eligió para su esudería ya ha cumplido su cometido en todos estos años que lleva en la Fórmula 1 (desde 2008).

"Por favor, comprender porque el equipo se llama Sahara Force India", pide Mallya. La intención siempre entra por el nombre, y Vijay está orgulloso de lo conseguido con su formación. "La palabra Sahara se incluye por un tema contractual, mientras que el aspecto Force India es elección mía para cumplir el sueño de los entusiastas del motor de la India, que no se imaginaban un equipo indio en la Fórmula 1. Ese objetivo llevamos cumpliéndolo ocho años ya".

Es una de las marcas británicas más famosas, con ella Force India es más comercial

En cuanto a los beneficios del acuerdo, se entiende que Aston Martin ayudará de forma indirecta a nivel de patrocinio -una marca vende más que un nombre aleatorio-, mientras que el equipo ayudará a la marca de Londres con tecnología adaptable a sus vehículos de calle. "La marca es una de las más famosas en Gran Bretaña. Tiene un gran nivel de lujo y aspiración", comenta Vijay.

"Atrae a más patrocinadores y hace que lo que hoy en día es Force India sea más comercial. Es por eso que estoy hablando con ellos", añade el propietario indio. De momento sólo son negociaciones, pero visto el interés de Vijay Mallya, no debería tardar demasiado en cerrarse el acuerdo. Esto ayudaría también financieramente al equipo, que actualmente ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2015 - 15:14
Comment

Sería una presencia mas bien descafeinada, como la de Infiniti e Red Bull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25