GP de Bélgica F1 2017
El nombre de Force India ha cumplido su cometido

Mallya: "Aston Martin atrae más sponsors, por eso hablo con ellos"

El acuerdo entre Aston Martin y la formación de Vijay provocaría un cambio de nombre

La idea es compartir tecnología y la marca británica ayudaría en términos de patrocinio

AmpliarSi las negociaciones de Mallya fructifican, Force India será Aston Martin en 2016 - LaF1Si las negociaciones de Mallya fructifican, Force India será Aston Martin en 2016

El acuerdo entre Aston Martin y Sahara Force India está cada vez más cerca de firmarse. Esto significaría que el nombre del equipo de Vijay Mallya seguramente cambie tal y como deja caer en sus palabras a Autosport. Y es que, el propietario de la formación de Silverstone asegura que el nombre que eligió para su esudería ya ha cumplido su cometido en todos estos años que lleva en la Fórmula 1 (desde 2008).

"Por favor, comprender porque el equipo se llama Sahara Force India", pide Mallya. La intención siempre entra por el nombre, y Vijay está orgulloso de lo conseguido con su formación. "La palabra Sahara se incluye por un tema contractual, mientras que el aspecto Force India es elección mía para cumplir el sueño de los entusiastas del motor de la India, que no se imaginaban un equipo indio en la Fórmula 1. Ese objetivo llevamos cumpliéndolo ocho años ya".

Es una de las marcas británicas más famosas, con ella Force India es más comercial

En cuanto a los beneficios del acuerdo, se entiende que Aston Martin ayudará de forma indirecta a nivel de patrocinio -una marca vende más que un nombre aleatorio-, mientras que el equipo ayudará a la marca de Londres con tecnología adaptable a sus vehículos de calle. "La marca es una de las más famosas en Gran Bretaña. Tiene un gran nivel de lujo y aspiración", comenta Vijay.

"Atrae a más patrocinadores y hace que lo que hoy en día es Force India sea más comercial. Es por eso que estoy hablando con ellos", añade el propietario indio. De momento sólo son negociaciones, pero visto el interés de Vijay Mallya, no debería tardar demasiado en cerrarse el acuerdo. Esto ayudaría también financieramente al equipo, que actualmente ocupa la quinta posición en el Mundial de Constructores.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de maxrpm

Sería una presencia mas bien descafeinada, como la de Infiniti e Red Bull

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top